Nico Terol "Pensar en la victoria del GP de Italia era atrevido"

MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). Declaraciones pilotos de 125. Nico Terol volvió a Italia con muchas ganas tras perderse, lesionado, el GP de Holanda, pero para el piloto del Team Aspar hablar de una victoria era algo atrevido. Supo mantener a raya a Zarco en una carrera con una masiva presencia de los pilotos españoles en las primeras posiciones. Maverick Viñales ocupó la tercera plaza del cajón.
Comunicados -
Nico Terol "Pensar en la victoria del GP de Italia era atrevido"
Nico Terol "Pensar en la victoria del GP de Italia era atrevido"

Nico Terol

"Estoy muy satisfecho por esta victoria después de mi lesión en Assen. El objetivo era tirar muy fuerte en las primeras vueltas, para intentar romper el grupo y escaparme, pero Zarco se ha pegado muy bien. Aun así he tirado a ritmo de récord para descolgarlo. A mitad  carrera la mano ha empezado a dolerme, así que lo he dejado pasar para descansar un poco. Con el paso de las vueltas he visto que en la entrada de meta, si aprovechaba bien el rebufo, le podía ganar porque mi moto corría mucho. Así que me he concentrado en descansar, seguirle sin mostrar la rueda, y confiar en que en la recta lo adelantaría. Esta victoria me sabe a gloria, después de perderme la carrera de Assen. Vine fuerte a Italia, pero pensar en una victoria era atrevido, he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje en algunos puntos. Quiero dar las gracias al Dr. Xavier Mir porque hizo un fabuloso trabajo de reconstrucción, y al equipo, porque ha estado muy pendiente de mí, y ha puesto en mis manos una moto totalmente ganadora. Creo que he hecho la carrera perfecta para mi situación, es decir, intentar escaparme, y si no lo lograba, jugármelo todo en la recta de meta".

Johan Zarzo

"Terol me dejó pasar e intenté mantener un buen ritmo, pero no era fácil porque mi neumático delantero se iba degradando rápido. Al fi nal ni delante ni detrás de él podía haber ganado la carrera".

Maverick Viñales

"La lluvia me ha perjudicado en los entrenamientos, ha sido nuestro gran problema. Salir delante y coger buen ritmo es más de la mitad de
una buena carrera. Ha sido una pena".

Efrén Vázquez

"Hermos trabajado muy bien durante el fi n de semana. Montar el neumático delantero blando no me ha ayudado, me ha faltado estar en el podio, pero estoy satisfecho por el trabajo hecho".

Héctor Faubel

"Ha sido una carrera dura, salía bastante atrás y he tenido que recuperar posiciones al principio. La verdad es que los tiempos asustaban, hoy se ha rodado mucho más rápido que en todo el fin de semana. Hemos marcado un ritmo de 1.58 gran parte de la carrera. Rodaba cómodo junto a Viñales y Vázquez, y me estaba reservando para dar un tirón a falta de cinco o seis vueltas. Casi al final me he situado tercero y he tirado para desengancharme, pero se han pegado muy bien, y Maverick me ha vuelto a pasar. La única forma de optar al podio era acercarme mucho a él, pero me he acercado tanto que en la última vuelta, en la segunda Arrabbiata, me he ido un poco largo, hasta el césped. En ese momento me ha pasado Efrén también. He intentado recuperar pero no había tiempo. Aunque no haya llegado al podio estoy contento porque he girado a un ritmo muy alto, y de no salir tan atrás hubiese podido luchar por la victoria".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...