Nico Terol se toma con calma los entrenamientos

Nico Terol se juega el título de Campeón del Mundo el próximo domingo. En los entrenamientos cronometrados de hoy el piloto de Alcoy se ha tomado las cosas con calma conocedor de las difíciles condiciones de la pista valenciana.

Juan M. Muñoz | Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Nico Terol se toma con calma los entrenamientos
Nico Terol se toma con calma los entrenamientos

Nico Terol no pudo celebrar su título tras el Gran Premio de Malasia. En Valencia todo parece indicar que Nico Terol será el único Campeón del Mundo español de la temporada 2011. Pero las cosas en el circuito de Valencia no están nada fáciles con el frío y la lluvia que han sido protagonistas en esta sesión de entrenamientos. Terol se ha tomado este primer día con calma y comentaba esto tras los entrenamientos.

"Normalmente en agua me suelo encontrar muy cómodo, pero hoy no ha sido mi día. No me encontraba a gusto sobre la moto, por eso pilotaba demasiado rígido. De todas maneras no hemos dejado de trabajar en ningún momento, y hemos recogido mucha información para poder mejorar mañana, en caso de que siga lloviendo. A última hora de la tarde, cuando ha incrementado la lluvia, me lo he tomado con calma"

"Ha habido muchas caídas, además el circuito patinaba bastante, y lo último que quería era irme al suelo. Se han unido todos estos factores y al final he terminado décimo, no me preocupa, sé que mañana mejoraremos. Soy consciente de que éste es un fin de semana muy importante para nosotros, por eso estoy yendo paso a paso y con seguridad. Por lo demás estoy muy tranquilo, junto a mi gente, intentando no desconcentrarme. Por lo que refiere a la moto, nos faltará dejarla un poco más blanda de suspensiones, para tener mejores sensaciones a la hora de tocar el gas".

20 puntos separan a Nico Terol de su más directo perseguidor en el Mundial de 125 Johan Zarco. Para Nico el trabajo está hecho y sólo tiene que terminar la carrera cómodamente y sin caídas para proclamarse Campeón del Mundo.

"Llegamos al gran premio de casa después de firmar una gran carrera en Malasia, que desafortunadamente no tuvo recompensa. Sólo puedo ser positivo y pensar que, aunque no subimos al podio, evitamos una caída que podría habernos complicado mucho la existencia. Tenemos veinte puntos de ventaja sobre el segundo, creo que es un buen margen para disfrutar del fin de semana junto a toda la afición, mi familia y amigos. Conozco el circuito desde pequeño, me he criado allí, será un fin de semana especial. Quiero disfrutar de cada sesión de entrenamiento, y de cada vuelta de la carrera. El objetivo es salir lo mejor posible para evitar sorpresas, buscar un hueco seguro, como hizo Marc el año pasado, e imponer mi ritmo. Por esta vez no pensaremos en la victoria, el trabajo ya está hecho, ahora sólo queda concluirlo del mejor modo posible. Pretendo hacer una carrera inteligente".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...