Nico Terol tendrá que esperar para celebrar el título

Nico Terol tendrá que esperar para celebrar el título de Campeón del Mundo de 125 cc. Hoy en Malasia ha sido sexto en una carrrera en la que Maverick Viñales ha logrado la victoria, seguido de Sandro Cortese y del mayor rival de Terol en el podio: Johan Zarco.

Venancio Luis Nieto | Fotos: Gold & Goose -
Nico Terol tendrá que esperar para celebrar el título
Nico Terol tendrá que esperar para celebrar el título

Finalizando Nico Terol por delante de Johann Zarco en carrera el título sería matemáticamente campeón con la carrera de Valencia aún por disputar. Y con Zarco en la décimo quinta posición de parrilla, todo parecía más sencillo. Pero a menudo las cosas no salen como se planean. Ahora Nico Terol tendrá que esperar a Valencia para celebrar su título, si gana Zarco en Valencia Terol tendría que ser undécimo para ser Campeón del Mundo.

Nico Terol ha iniciado la carrera como esperaba, tirando del grupo en cabeza. Sin embargo, Johann Zarco ha salido al estilo Márquez, llegando desde su retrasada posición en parrilla hasta la quinta posición en la primera curva.

A partir de ahí Terol parecía tener controlada la carrera en un grupo también compuesto por Cortese y Viñales a su rueda y Héctor Faubel entendiéndose con Zarco. Pero el francés no se conformaba y lo mismo les ocurría a Viñales y Cortese, que veían una gran oportunidad de victoria si se debían jugar ésta contra Terol, que seguramente tendría como principal objetivo finalizar por delante de Zarco y asegurarse el título, más que ganar la propia carrera.

Así, mediada la carrera Han comenzado los movimientos de posiciones. Por primera vez en carrera, Zarco rodaba por delante de Terol, pero éste ha sabido recomponer la situación y dejar al piloto de Derbi tras de sí, pero llegando a las últimas vueltas con Viñales y Cortese a su rueda.

Como era de esperar tanto el alemán como el del equipo Blusens lo intentaban en los últimos momentos y relegaban inesperadamente a Terol a la tercer posición y con Zarco a su rueda. Cuando el ataque definitivo del francés se preveía inminente en la última vuelta, Terol ha sufrido una fuerte derrapada que casi le lleva al suelo, pero que igualmente le ha dejado último del grupo y descolgado, incluso por detrás de su propio compañero de equipo Hector Faubel.

Maverick Viñales ha vencido la carrera imponiéndose a Cortese con Zarco en el podio. Así, el título se decidirá en Valencia. La ventaja reducida a 20 puntos ahora obligará a Zarco a ganar la carrera, mientras que Nico Terol podría ser undécimo, lo que les empararía a puntos, pero daría el título a Terol por mayor número de victorias.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...