Nico Terol vence su octava carrera de la temporada en 125

MotoGP. Gran Premio de Aragón (MotorLand). Carrera 125. Después de una impecable carrera desde el principio Nico Terol se ha hecho con una nueva victoria en la menor de las categoría. Junto a él han subido al podio Johann Zarco y Maverick Viñales.
Desde Alcañiz: Venancio Luis Nieto Fotos: Gold & Goose. -
Nico Terol vence su octava carrera de la temporada en 125
Nico Terol vence su octava carrera de la temporada en 125

En la salida de la carrera del octavo de litro, Nico Terol no ha esperado a nadie en la salida. Inmediatamente después Johann Zarco, Héctor Faubel y Maverick Viñales han intentado seguir su estela. Durante unas vueltas parecía que Faubel podría seguir su ritmo, pero poco a poco ha ido perdiendo contacto mientras Zarco y Viñales le ganaban terreno.

Por detrás de los primeros el grupo formado por Luis Salom, Danny Kent, Alberto Moncayo, Efrén Vázquez y Louis Rossi ha dado uno de los mejores espectáculos, ya que los cambios de posición han sido constantes entre ellos.

Según pasaban las vueltas Terol ampliaba su ventaja, mientras que Zarco y Faubel disputaban su propio duelo pendiente desde Misano, cuando el francés sacó de pìsta al español en la primera frenada de la carrera.

A pocas vueltas del final Zarco ha adelantado a Faubel -Terol estaba a casi cinco segundos de ellos entonces-, Viñales perdía terreno respecto a ellos y en el grupo siguiente se desataba el duelo. Mediada la carrera Rossi ha sufrido una caída.

Terol ha vencido con comodidad la carrera de Aragón. Faubel se disponía a pasar a Zarco en la última frenada del circuito, pero cuando ya lo había conseguido ha perdido la rueda trasera y le ha sido imposible evitar la caída. Gracias a ello Zarco ha sido segundo y Viñales ha conseguido un inesperado podio.

En el duelo del segundo grupo se ha impuesto finalmente Luis Salom, con Vázquez inmediatamente detrás y Cortese, Kent y Moncayo en ese orden clasificatorio. Los demás españoles se han clasificado Adrián Martín noveno y Pedro Rodríguez vigésimo. Josep Rodríguez, en su estreno con el equipo Blusens, ha tenido que retirarse mediada la carrera.

Clasificación completa en http://www.motogp.com/en/Results+Statistics

 

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...