Nicolò Bulega se lesiona jugando con su perro y no estará en Japón

El italiano es baja para Motegi y duda para Australia. Le sustituye Celestino Vietti Ramus.
Nacho González -
Nicolò Bulega se lesiona jugando con su perro y no estará en Japón
Nicolò Bulega se lesiona jugando con su perro y no estará en Japón

El debut mundialista del joven piloto italiano Celestino Vietti Ramus se adelantará unos cuantos meses a lo previsto. El actual piloto del Sky Racing Team VR46 en el Mundial Junior de Moto3 dará el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 el próximo 2019, pero finalmente su estreno se producirá en el próximo Gran Premio de Japón, que se disputará este fin de semana en el Twin Ring Motegi.

Al igual que el año que viene, lo hará en sustitución del italiano Nicolò Bulega, tal y como anunciaba el equipo Sky en el comunicado previo a la ronda nipona del calendario de MotoGP. En el mismo se apunta a una lesión por un “accidente doméstico” que le llevo a pasar por el quirófano para fijar algunos tendones de su mano derecha, que de acuerdo con el equipo médico le obligará a perderse la cita de Motegi y muy probablemente también la de Phillip Island.

Así lo explicaba el propio Bulega: “Desgraciadamente, a raíz de una lesión doméstica tuve que ser operado para reparar algunos tendones de la mano. Para evitar complicaciones y tener una recuperación más rápida, los médicos me han sugerido que me pierda la carrera de Japón y seguramente también la de Australia”, subraya el piloto, que destaca la rabia que le da tras haber sido séptimo en Tailandia, su mejor resultado en una temporada en la que no había entrado dentro del top ten y en la que ocupa el 24º puesto de la general con solo 18 puntos.

Publicidad

Nicolò Bulega se lesiona jugando con su perro y no estará en Japón

Nicolò Bulega se lesiona jugando con su perro y no estará en Japón

Sin duda, una temporada decepcionante para el que fuera campeón del mundo junior de Moto3 en 2015, y que despuntó con un podio en su quinta carrera mundialista al ser segundo en el Gran Premio de España de 2016, temporada que acabó en la séptima posición final.

Tras ser duodécimo el año pasado y con una envergadura excesiva para una Moto3, Bulega dará el salto al Mundial de Moto2 el próximo 2019 para ser compañero de Luca Marini en el propio Sky, ocupando el hueco que dejará el actual líder de la categoría, Pecco Bagnaia, en su paso a MotoGP.

Si bien el comunicado del Sky no especificaba nada de cómo se había producido la lesión de Bulega, Crash ha revelado que fuentes del equipo han explicado que el piloto –que hoy mismo cumple 19 años- estaba jugando con su perro en su casa y acabó impactando con una mesa de cristal. A partir de ahí, se sobreentiende que el cristal debió romperse y clavarse en la mano derecha de Bulega.

Por su parte, Celestino Vietti Ramus ha reconocido que “sustituir a un piloto por lesión siempre deja un regusto agridulce”, deseando que Nicolò se recupere lo antes posible. Vietti, que logró su primer podio en el Mundial Junior de Moto3 este año en Montmeló, viene de ser 29º en Albacete y ocupa la 15ª posición de la general. “Es una gran oportunidad para empezar a familiarizarme con el equipo y con una esas pistas que hubieran sido desconocidas”, afirma en referencia a 2019. “Me espera mucho trabajo, será un salto desafiante y trabajaré para conseguir la mayor experiencia posible”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...