Nicolò Bulega a Moto2 y Celestino Vietti a Moto3, novedades del Sky VR46 para 2019

La estructura de Valentino Rossi ha confirmado a sus cuatro pilotos mundialistas para el próximo año.
Nacho González -
Nicolò Bulega a Moto2 y Celestino Vietti a Moto3, novedades del Sky VR46 para 2019
Nicolò Bulega saltará a Moto2 en 2019 (Foto: Gold & Goose)

Nicolò Bulega correrá en Moto2 y Celestino Vietti Ramus dará el salto al Mundial de Moto3. Son los dos movimientos anunciados por el Sky Racing Team VR46 para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP: Bulega será compañero de Luca Marini y Vietti de Dennis Foggia. Además, confirman que seguirán trabajando con Kalex en Moto2 y con KTM en Moto3.

El salto de Pecco Bagnaia a MotoGP con Ducati dejaba un hueco libre en el equipo de la categoría intermedia, que cambiará a motores Triumph en 2019 y donde seguirá estando Luca Marini, que este año ha dado un gran salto de calidad con sus primeros podios, y que el año que viene tendrá como compañero a Nicoló Bulega, que dará el paso de categoría. Es ya el cuarto que lo confirma, tras Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y los futuros compañeros Marco Bezzecchi y Philipp Oettl (Tech 3 KTM).

Nicolò Bulega a Moto2 y Celestino Vietti a Moto3, novedades del Sky VR46 para 2019

Luca Marini será la punta de lanza del Sky en Moto2 2019 (Foto: Gold & Goose)

"Después de tres temporadas en Moto3, me siento preparado para embarcarme en esta nueva aventura", asegura Bulega. "Daré lo mejor de mí mismo porque estoy muy motivado, y estoy muy contento de tener al Sky Racing Team VR46 a mi lado en este momento de mi carrera", señala.

"Seguiré centrado en esta temporada, pero es cierto que estoy deseando subirme a mi nueva moto", reconoce Bulega, que conquistó el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en 2015 y que dio el salto al Mundial de Moto3 al año siguiente, acabando séptimo en su prometedor año de 'rookie', en el que consiguió sus dos únicos podios. Este 2018 está siendo su peor año, con apenas siete puntos y en la 28ª posición de la general.

A su vez, el hueco de Bulega será ocupado por el joven Celestino Vietti Ramus, actual piloto del equipo en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y que se reencontrará con su antiguo compañero actual campeón de dicho campeonato: Dennis Foggia, que afrontará su segunda temporada mundialista.

Publicidad

Nicolò Bulega a Moto2 y Celestino Vietti a Moto3, novedades del Sky VR46 para 2019

Dennis Foggia afrontará su segundo año en Moto3 (Foto: Gold & Goose)

Foggia conquistó el Mundial Junior de forma apabullante, pero en este 2018 no le están saliendo tan bien las cosas: el séptimo puesto logrado en Misano es su mejor resultado en una temporada en la que de momento ocupa la 23ª posición con 26 puntos y en la que tiene muy complicado luchar por el Rookie del Año, ya que Jaume Masiá suma 54 puntos.

El año que viene tendrá que dar un paso más al convertirse en el número uno del equipo, donde después de un año volverá a coincidir en el box con Celestino Vietti Ramus. El futuro rookie sí ha dado el salto de calidad esperado en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol, donde ya ha subido por primera vez al podio y en la que marcha décimo a estas alturas de curso.

Nicolò Bulega a Moto2 y Celestino Vietti a Moto3, novedades del Sky VR46 para 2019

Celestino Vietti Ramus debutará en el Mundial de Moto3 (Foot: Repsol)

"Es el sueño de cualquier piloto joven recibir esta clase de apoyo para llegar al Campeonato del Mundo", admite Vietti. "En dos temporadas en el Junior Team he crecido, he ganado competencia y profesionalismo. Ha llegado la hora de dar este salto con el Sky y la VR46 Riders Academy. Estoy muy contento", confiesa.

"Sé que tendré que hacer un gran esfuerzo porque el trabajo me espera, pero es una gran oportunidad", concluye Vietti Ramus, que se convierte en el tercer piloto confirmado para debutar a tiempo completo en Moto3 2019 tras Raúl Fernández (Ángel Nieto Tema) y Filip Salac (PruestelGP).

Nicolò Bulega a Moto2 y Celestino Vietti a Moto3, novedades del Sky VR46 para 2019

Pecco Bagnaia saldrá del Sky para empezar su aventura en MotoGP (Foto: Gold & Goose)

Por su parte, el Team Manager, Pablo Nieto, ha valorado positivamente estos movimientos, señalando que gracias a Pecco Bagnaia han conseguido su objetivo por primera vez: "Que uno de nuestros pilotos llegue a MotoGP con un paquete que es muy potente".

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...