Sólo Nieto y Doohan han repetido en Argentina

El Mundial de MotoGP llega a Argentina, un gran premio que tradicionalmente ha destacado porque, salvo dos excepciones, los ganadores nunca han repetido la hazaña.
Álvaro Gavín. Fotos: Gold 6 Goose -
Sólo Nieto y Doohan han repetido en Argentina
Sólo Nieto y Doohan han repetido en Argentina

El Mundial de MotoGP llega a Termas de Río Hondo, el trazado argentino que se estrenó la temporada pasada y en la que vencieron Romano Fenati, Tito Rabat y Marc Márquez en Moto3, Moto2 y MotoGP, respectivamente. Sólo ellos pueden romper con esa "tradición" de que el ganador del GP de Argentina no logra repetir victoria en los años siguientes. Sólo Ángel Nieto (1981 y 1982) y Mick Doohan (1994, 1995 y 1998) han sido capaces de conseguirlo.

 

Nieto repite

Antes de crearse el nuevo circuito de Termas, el Gran Premio de Argentina se celebraba en Buenos Aires. El primer año que se celebró fue en 1961, y se volvería a celebrar en 1962 y 1963. Muchos años tuvieron que esperar los argentinos en volver a disfrutar del Mundial, pues hasta el 81 no vieron carreras a este nivel. Eso sí, pudieron disfrutar con los triunfos de Nieto, en 125 (Minarelli) y Jean François Baldé (Kawasaki). Una temporada más tarde, el "12 + 1" repetía, en esta ocasión con una Garelli, mientras que Kenny Roberts se hacía con el triunfo en 500 (Yamaha). Hubo de nuevo unos años sin pruebas mundialistas en Argentina, pero en 1987 las 250 y las 500 se dejaban ver de nuevo, con triunfos de Sito Pons (Honda) y Eddie Lawson (Yamaha).

Triplete de Doohan

En Buenos Aires se volverían a ver las motos durante cuatro años durante los 90 (94, 95, 98 y 99). Aspar (Yamaha), Alzamora, Manako y Melandri (los tres con Honda) fueron los respectivos ganadores en 125. Okada (Honda), Biaggi (Aprilia), Rossi (Aprilia) y Jacque (Yamaha) harían lo propio en 250. En 500, el dominador fue Mick Doohan, con triunfos en 1994, 1995 y 1998. En 1999 el ganador fue Roberts Jr (Suzuki), un triunfo que le daría el subcampeonato al americano.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...