Noticiario de MotoGP

Kenny Roberts podría correr con Ilmor en 2008. El equipo Illmor podría volver al Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero no como equipo, sino como suministrador de motores para el Team Roberts. Aunque no hay nada seguro, es una jugada que beneficiaría a ambas partes ya que el equipo de Mario Illien retornaría su andadura en MotoGP y el de Kenny Roberts podría alinear dos motos en la parrilla de 2008.
Motociclismo -
Noticiario de MotoGP
Noticiario de MotoGP

Tras el GP de Qatar, primero de la temporada, la escudería Illmor GP anunció su retirada momentánea de las carreras por problemas presupuestarios que impedían el desarrollo adecuado de un motor y un chasis de garantías.

El apoyo financiero no ha llegado, así que el proyecto de Mario Illien sigue en suspenso. Sin embargo, es muy posible que sus propulsores sí puedan participar la temporada que viene en el Mundial, motorizando las monturas del Team Roberts.

De momento no hay anuncio oficial del acuerdo, pero el propio Chuck Aksland, director del equipo, ha confirmado que las conversaciones con Mario Illien sí se han producido. De llegar a buen puerto las negociaciones, ambas partes saldrían ganando, ya que Illmor regresaría a MotoGP —aunque sólo como proveedor de motores— y el Team Roberts podría contar con dos motos en la parrilla, algo que le había negado Honda —suministrador hasta ahora— y a lo que se aferraba Kenny Roberts para continuar en el Mundial la próxima temporada.

La exigua participación de Illmor en el Mundial se concentra en tres Grandes Premios —Estoril y Valencia en 2006, y Qatar en 2007—. Los pilotos que comenzaron la temporada fueron Jeremy McWilliams y Andrew Pitt. Este último ha sido el encargado de probar las nuevas evoluciones del motor en diversos test que ha realizado Illmor.

Tu nombre en la moto del Teams Roberts
Rumores aparte, el Team Roberts tiene previsto homenajear a sus aficionados en el último GP de la temporada. Y es que la KR212V que pilotará Kurtis Roberts en Cheste puede llevar inscrito tu nombre si te registras de manera gratuita, antes del 29 de octubre, en la página oficial del equipo, www.TeamKR.com .

Chuck Aksland explica el significado de este agradecimiento: «Está siendo una temporada decepcionante para nosotros, pero hemos tenido un gran apoyo a lo largo de toda la campaña. Así que queríamos encontrar una forma de dar las gracias a todos nuestros fieles seguidores. Esto es algo muy singular y les brindará la posibilidad de sentirse parte del equipo».

Aoki correrá en Malasia con la Suzuki GSV-R de 2008
El piloto probador de Suzuki, Nobuatsu Aoki, volverá a alinearse en una parrilla de MotoGP después de dos años. El japonés participará en Sepang como wild card, con el prototipo de lo que será la Suzuki GSV-R de 2008.

Aoki se mostraba ilusionada con la noticia: «Espero esta carrera con impaciencia, es un gran honor para mí ser la primera persona en pilotar la GSV-R 2008 en un Gran Premio. La moto está todavía en fase de prototipo, pero ya hemos realizado algunas pruebas con ella y tengo mucha confianza en que vaya bien. Tengo muchas ganas de competir de nuevo, me siento como si hiciera mucho tiempo desde la última vez que participé en una carrera».

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Malasia

Galería relacionada

Noticiario de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...