Noticiario MotoGP

De Box en box por Valencia. El pasado fin de semana vivimos el último GP de la temporada y como en cada cita del Mundial de Velocidad conocimos multitud de noticias. Nicky Hayden se despidió de una manera muy particular de Honda, Pablo Nieto colgó el mono, Repsol cumplió su 40º aniversario, los polotos de MotoGP con la manifestación del 8N…
Motociclismo -
Noticiario MotoGP
Noticiario MotoGP

MotoGP con la manifestación 8N8
Representantes de Lucha Motera, que convoca la manifestación 8N8 en apoyo a la moto y sus usuarios el próximo 8 de noviembre en Madrid, acudieron al Circuit Ricardo Tormo para recabar apoyos del Mundial de MotoGP para la causa. Difundieron información entre los aficionados, y consiguieron que muchos pilotos apoyen esta causa, que es la de todos. ¡Bravo por su esfuerzo!

Nicky se despide de HRC
El de Kentucky lució todo el fin de semana en la aleta delantera de su RC212V un adhesivo dando las gracias a sus amigos en Honda por los nueve años que ha pasado con la marca en el AMA y en el Mundial. También se acordó de Alberto Puig y en referencia al mánager de Pedrosa que le llamó hipócrita en una entrevista, en lugar de su nombre ponía «N. Hypocrite» acompañado por el 69... Creemos que no hace falta traducción. El sábado por la tarde la quitó a petición de Honda.

40 años de Repsol en competición
Para celebrar su 40 aniversario en el mundo del motor Repsol pintó las motos de Pedrosa y Hayden con los colores originales del primero logotipo de la petrolera, la mítica «R» de Repsol. Este diseño que data de 1969 es recordado por todos en las Derbi de Ángel Nieto. Además de las motos de Dani y Nicky. También las motos de Tito Rabat en 125 y la de Julito Simón en 250 lucieron la decoración retro. Crivillé y Nieto dieron una vuelta a bordo de un BMW clásico.

Adios a Eurosport

Valencia fue la última carrera del Mundial retransmitida por Eurosport en su señal internacional después de 15 años. El año que viene Eurosport seguirá, pero con acuerdos individuales de cada país, pero la señal internacional con los comentarios de Toby Moody, Julian Ryder y Randy Mamola ha terminado, a pesar de las numerosas pancartas de apoyo y hasta una web que ha recogido más de 5.000 firmas para evitarlo. Dennis Noyes estuvo con Moody y Ryder en la cabina hablando durante los cronometrados de MotoGP.

10º Aniversario del Ricardo Tormo

Con motivo del décimo aniversario del Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, además de una cena cóctel que tuvo lugar el jueves y contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, los pilotos de MotoGP recibieron como regalo un «ninot» típico realizado por el maestro fallero Juan José García. Cada uno de los 18 pilotos que participó en Valencia recibió su regalo y por lo que hemos podido saber, de momento, ninguno ha quemado el suyo. Pol Espargaró no salió

El 48 por el 23
Siguiendo con Lorenzo. Aunque todavía no es oficial la del domingo ha sido la última carrera de Jorge Lorenzo con el número 48. El mallorquín que hace un par de meses terminó su relación con Dani Amatriaín quiere dejar atrás el pasado con el mánager catalán y empezar, como él dice: «una nueva vida». Por ello dejará el 48 que ha llevado en sus motos desde sus inicios por el 23, el número del Michael Jordan, uno de los ídolos de Jorge. En su casco también pudimos ver un nuevo lema: «Freeman team», el equipo del hombre libre, en clara referencia a su nueva etapa junto a Ramón Sostres, su nuevo representante que viene del mundo del fútbol.

Pablo se despide

El sábado rodeado de familia y amigos Pablo Nieto se despidió oficialmente como piloto. Su equipo le preparó una tarta con su número, el 22, y también unas camisetas en las que se podía leer: «I love Chiquitín» y que también contaba con el palmarés del madrileño. No faltaron a la cita su primo Fonsi Nieto, Sete Gibernau, el actor Dani Guzmán o «Colate» Vallejo-Najera. Por supuesto su padre Ángel y su madre Pepa estuvieron con Pablo en ese momento tan especial.

Nakano se va con Aprilia a SBK
Shinya Nakano se ha quedado sin sitio en MotoGP. Una vez que la opción de la tercera Kawasaki no se ha podido hacer realidad por culpa de la marca japonesa, que se ha negado a compartir el coste con Jorge Martínez «Aspar» a cambio de aceptar la imposición de tener a Nakano como piloto, el resto de las plazas en MotoGP están ocupadas. El piloto japonés ha buscado una salida y la ha encontrado en Aprilia, como compañero de Max Biaggi en el Mundial de Superbike con la nueva RSV4. Involuntariamente, Nakano se ha convertido en la «bestia negra» de Alex Debón. El de Vall d’Uxó estaba destinado a la Kawasaki de «Aspar» hasta que llegó la imposición de Nakano; luego se le daba por seguro en la RSV4, pero ha sido Biaggi el que ha preferido a Nakano porque no quiere tener en Aprilia a nadie que tuviera una relación directa con la fábrica, como sucedía con Debón, que ha ejercido de piloto de pruebas de 250 durante dos temporadas.

BeOn, por algo más de 4.000 euros

El jueves se presentó en Valencia el proyecto BeOn, y tuvimos la oportunidad de ver ya, «in situ», cinco unidades terminadas y decoradas con los colores de las motos de MotoGP: Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y KTM. La idea es que tu moto de cross sirva para supermotard y también para velocidad pura. Los acabados de las motos son excelentes, y lo mejor de todo es el precio: el kit de transformación, que incluye llantas, neumáticos, horquilla, freno delantero, semimanillares, falso depósito, carenado, estriberas retrasadas, ejes de dirección y de ruedas, tendrá un coste aproximado de 4.000 euros más IVA. Se pondrá a la venta a finales de 2008 (diciembre), y no descartan crear una categoría en alguno de los campeonatos ya existentes.

Galería relacionada

Noticiario MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...