Novedades en MotoGP

Carmelo Ezpeleta habla del futuro del campeonato. El Campeonato del Mundo de Velocidad prepara novedades de cara a la temporada 2008 que afectan al calendario y a la configuración del paddock, pero también se están dando pasos hacia la nueva categoría de cuatro tiempos.

Novedades en MotoGP
Novedades en MotoGP

En una entrevista realizada por el diario Sport el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha puesto de manifiesto algunas novedades en el campeonato de cara a la próxima temporada.

El cambio en la configuración del Paddock que tanta polémica ha traído es consecuencia de una reorganización que Dorna quiere hacer de cara a dar a los patrocinadores más destacados del mundial, los de MotoGP, un área reservada por el que los invitados, que serán menos y con un acceso más restringido, puedan pasear, visitar los diferentes «hospitalities» y donde estará prohibida la circulación de scooter.
Las zonas comunes del paddock y las zonas dónde habitan los pilotos seguirán siendo como hasta ahora, comunes.

Indianápolis
El calendario de gg.pp. contará con una nueva cita, la segunda visita del mundial a EE.UU., que será en el circuito de Indianápolis. Las negociaciones entre Dorna y los responsables del circuito se vienen manteniendo desde hace meses y el objetivo es que pueda haber una prueba en 2009 coincidiendo con el centenario del circuito, pero es posible que se pueda adelantar la visita del «Circus» a Indiana y que contemos con esta prueba en el calendario de 2008. Posiblemente podamos ver este mismo verano la prueba en el calendario provisional que adelanta la organización del mundial a mitad de temporada. En tal caso se hará el anuncio oficial de esta nueva prueba.

Turquía
La cara de la moneda es el GP de Turquía que con seguridad cae del calendario de 2008 por problemas administrativos y de distínta índole. La llegada del nuevo circuito americano no ha forzado esta situación ya que de cara a 2008 están previstas 18 pruebas y sin la de Turquía serían 17 o se recurriría a uno de los circuitos de reserva.

Nueva categoría de cuatro tiempos
Desde hace tiempo se habla de que la categoría de 250 cc pueda incorporar, como ya hizo la categoría reina en 2002, mecánicas de cuatro tiempos. Carmelo Ezpeleta declaró que se está estudiando esta posibilidad y, aunque la categoría quedará tal y como está hasta 2009 hay que tener en consideración la decisión de Honda de dejar de fabricar motores de dos tiempos a partir de 2010, por lo que el campeonato tendrá que estudiar esta situación.

Con el peso que tiene Honda en el campeonato no es nada descabellado afirmar que a partir de 2010 veremos en el mundial las «minimotoGP» y que comezará entonces una nueva época en la historia del motociclismo.