La Aprilia RS-GP 2016, presentada por Álvaro Bautista y Stefan Bradl

Álvaro Bautista y Stefan Bradl han presentado la nueva Aprilia RS-GP con la que disputarán el Mundial de MotoGP 2016.
Álvaro Gavín. Fotos: Aprilia -
La Aprilia RS-GP 2016, presentada por Álvaro Bautista y Stefan Bradl
La Aprilia RS-GP 2016, presentada por Álvaro Bautista y Stefan Bradl

Aprilia ha mostrado en el circuito de Losail, donde hoy comienzan los últimos test de la pretemporada 2016 de MotoGP, su nueva Aprilia RS-GP, una moto completamente nueva respecto a la que utilizaron en el Mundial de MotoGP en 2015. Esta noche veremos a qué nivel se encuentra la nueva Aprilia RS-GP respecto a las motos de la competencia, pues en Qatar será la primera vez que sus pilotos oficiales, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, compartan pista con el resto de los pilotos que componen la parrilla de la categoría de MotoGP en 2016. Aprilia rodó con la moto de 2015 en los test de Sepang y sus tiempos, lógicamente, no se pueden tomar como referencia, y el equipo estuvo ausente en los anteriores entrenamientos, celebrados en el circuito australiano de Phillip Island, pues prefirió probar la nueva moto en Losail en solitario en unos entrenamientos de los que no trascendieron los tiempos. 

La gran novedad de la Aprilia RS-GP es que no se trata de una evolución de un anterior modelo, es una moto completamente nueva, una MotoGP diseñada y desarrollada por la fábrica de Aprilia y no como la anterior, que se basaba en la ART que a su vez procedía de la moto con la que competían en el Mundial de Superbike. Por lo tanto, se puede decir que la Aprilia RS-GP es la primera MotoGP real de Aprilia, empezando por el motor y terminando por el bastidor. Es sin duda "el proyecto más ambicioso de Aprilia en su historia deportiva", como reflejaba Romano Albesiano, el manager de Aprilia Racing. Romano Albesiano se mostraba confiado y aseguraba que "la primera impresión tras los anteriores test de Qatar son positivos, y que los pilotos también terminaron satisfechos". No obstante, se trata de un proyecto que está en su inicio, de ahí que, según Romano Albesiano, "encontrarán dificultades, siempre inevitables en cualquier proyecto que se inicia".  

En cuanto al diseño, una vez más Aprilia pone en pista una moto muy atractiva estéticamente con una combinación de colores muy llamativa. El plata, como venía siendo los colores de las motos de Aprilia en el Mundial de MotoGP y en el de Superbike en los últimos años, con un guió a los colores de la bandera italiana y con el logotipo del Grupo Piaggio, a quien pertenece Aprilia, luciendo en los laterales del carenado. 

La opinión de Álvaro Bautista y Stefan Bradl sobre la Aprilia RS-GP 2016

Los pilotos también están bastante ilusionados con el proyecto. Álvaro Bautista, que cumple su segunda temporada como piloto oficial de Aprilia, afirmaba "aunque es una nueva moto que hay que desarrollar, no se puede decir que partan desde cero". Ahora bien, Álvaro Bautista pide algo de paciencia al afirmar que "le gustaría ser competitivo a partir de la segunda mitad del campeonato, algo que es posible si se trabaja duro cada fin de semana". No obstante confía en el equipo y asegura que "en la fábrica de Aprilia han realizado un gran trabajo durante el invierno y creo que con paciencia y sacrificio entrarán en la pelea por los puestos de arriba".

Stefan Bradl se encotraba igualmente satisfecho y decía que "el primer contacto con la nueva Aprilia RS-GP fue muy positivo, aunque es pronto para decir en qué situación se encuentran respecto a sus rivales en el Mundial de MotoGP". Lo que más anima al piloto alemán es que "todavía cuentan con mucho margen de mejora en la nueva moto y que en Aprilia han realizado un trabajo increíble y han puesto a su disposición una gran montura". El único punto de incertidumbre para Stefan Bradl es el hecho de que "tendrán que desarrollar muchas cosas nuevas al mismo tiempo: moto, neumáticos y electrónica. Y todo ellos al mismo tiempo". Pero, para finalizar, se sentía un privilegiado "al estar, por primera vez en su vida deportiva, trabajando directamente para un equipo de fábrica desarrollando una moto completamente nueva, algo que la mejor situación a la que un piloto puede enfrentarse en su vida".

Por último, destacar la opinión de Fausto Gresini, director del equipo de Aprilia en MotoGP, quien aseguraba que "el equipo se encuentra muy motivado y que estarán peleando desde el principio para mostrar el potencial de Aprilia". 

Te puede interesar:

Suzuki presenta la Suzuki GSX-RR de Maverick Viñales y Aleix Espargaró

Así es la Ducati de MotoGP 2016

Nueva Honda RC213V 2016 de Marc Márquez y Dani Pedrosa

Presentación del Movistar Yamaha de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...