Nueva e incalificable salvada de Marc Márquez en Le Mans

La octava curva del circuito de Le Mans ha hecho estragos en las motos del Repsol Honda, pero con distintas consecuencias para sus pilotos.
Carlos Domínguez -
Nueva e incalificable salvada de Marc Márquez en Le Mans
Nueva e incalificable salvada de Marc Márquez en Le Mans

En la primera sesión de entrenamientos del viernes del Gran Premio de Francia en Le Mans, los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han tenido sus más y sus menos con la bajada a Garage Vert, la octava curva del trazado galo. Intentando seguir una trazada perfecta, es relativamente normal subirse por el piano externo del primer ángulo para poder encarar el segundaocon la mayor velocidad posible y tomar la recta de meta con abriendo gas sin contemplaciones.

Jorge Lorenzo, que ayer respondía a los primeros rumores que hablan sobre la posibilidad de que Honda barajara sustituirle a bordo de la RC213V, fue el primero en sufrir el efecto del relieve del piano en el agarre del eje delantero de su moto. Después de sólo un par de giros en la FP1, el mallorquín se iba al suelo sin poder hacer nada por evitarlo, víctima de nuevo del carácter crítico de la moto.

Sólo unos minutos más tarde, Marc Márquez calcaba la acción de su compañero de equipo pero, en vez de toparse con el asfalto, agarraba su máquina y nos regalaba otra joya para el archivo.

Marc terminó la primera sesión con el 5º mejor tiempo mientras que Lorenzo sólo pudo ser 14º, pero lo cierto es que todavía quedan muchas vueltas y sesiones para dar con la configuración ideal en un fin de semana que se presenta complicado por la previsión metereológica.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...