Nuevo motor y chasis para Dovizioso en Brno

En Ducati siguen trabajando sin parar para acercarse a las Honda y las Yamaha. En Brno, Andrea Dovizioso ya cuenta con el nuevo chasis en sus dos motos y, además, el italiano ha descorchado sus dos últimos motores de la temporada, que también están evolucionados.

Desde Brno: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Nuevo motor y chasis para Dovizioso en Brno
Nuevo motor y chasis para Dovizioso en Brno

Nadie puede decir que Ducati no esté trabajando duro. Una cosa es que el resultado de su trabajo no luzca tanto, pero no hay duda de que en Borgo Panigale lo están dando todo. Andrea Dovizioso estrenó un nuevo chasis en Sachsenring que había probado unos días antes en Misano, aunque desafortunadamente el italiano se cayó en el primer libre y el bastidor quedó destrozado.
En Laguna Seca tuvo otro nuevo, aunque tanto allí como en Indy lo tuvo que alternar con el que comenzó la temporada, pero en Brno, las dos motos de Dovizioso ya contaban con el nuevo bastidor que mejora las sensaciones en la entrada de las curvas.

Pero eso no es todo. Además de chasis nuevo, para este fin de semana Dovizioso cuenta con dos nuevos motores, los dos últimos que tiene disponible esta temporada y que cuentan con varias modificaciones en su interior que hacen la Desmosedici "algo" más fácil de pilotar. No será hasta mañana cuando Dorna haga pública la lista de motores que cada piloto ha incluido en el sistema, pero fuentes de la fábrica nos han confirmado que Andrea cuenta con los nuevos "V4" en su Ducati. Estaba previsto tenerlos para Misano, pero Dovizioso ha apretó a la fábrica para tenerlos cuanto antes y lo ha conseguido dos carreras antes.

Las diferencias en una vuelta no son muy grandes, Dovizioso ha terminado 9º solo una décima por delante de su compañero Nicky Hayden, pero en la distancia de carrera sí que debería ser una ventaja. El domingo lo veremos.

Toda la información sobre las novedades en Ducati y opiniones de los protagonistas, el martes en el nº 2374 de MOTOCICLISMO.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...