Nuevo reglamento 2008 para MotoGP

La FIM ratifica el reglamento de neumáticos para MotoGP. El sábado del Gran Premio de Valencia del Mundial de MotoGP, se reunió la Federación Internacional de Motociclismo, con los responsables técnicos de este mundial, para introducir las modificaciones en el reglamento en lo relativo a neumáticos.
Motociclismo. Fotos: Gold and Goose -
Nuevo reglamento 2008 para MotoGP
Nuevo reglamento 2008 para MotoGP

La FIM acaba de hacer público de manera oficial los cambios en los reglamentos de neumáticos para 2008. El sábado se reunieron Carmelo Ezpeleta (Dorna), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), junto con el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito y el secretario Paul Butler para aplicar el cambio en el reglamento del Campeonato del Mundo de Velocidad, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2008. El punto del reglamento que se ha modificado es el 2.9 que afecta a las restricciones de neumáticos para la categoría MotoGP.

El punto 2.9.3 dice que los equipos que hayan logrado al menos dos victorias en MotoGP, en seco, desde la primera carrera de la temporada 2005, tendrán restringidas la cantidad de neumáticos slick en la cantidad de 18 neumáticos delanteros y 22 traseros.

Además, a partir del 1 de enero próximo, las marcas de neumáticos que copiten en MotoGP pueden, antes del comienzo de la primera cita de la temporada, designar un circuito para realizar sus pruebas privadas hasta un máximo de 4 días por año, y en cualquier momento tras la celebracion del una prueba del campeonato del mundo en cualquier circuito. Ningún piloto de un equipo de MotoGP podrá participar en dichas pruebas..

Si se introduce un nuevo circuito en el calendario de MotoGP se podrán probar neumáticos durante dos días, y en un periodo máximo de cuatro semanas antes de la carrera. Esta prueba estará abierta a todos los fabricantes de neumáticos y motocicletas de MotoGP, pero ningún piloto de un equipo de MotoGP podrá participar en dichas pruebas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...