Oficial: MotoGP aplaza el GP de Francia en Le Mans

Se retrasa de nuevo el inicio del Mundial de MotoGP con el aplazamiento del Gran Premio de Francia que estaba previsto para el fin de semana del 15 al 17 de mayo.
Chechu Lázaro
Oficial: MotoGP aplaza el GP de Francia en Le Mans
Oficial: MotoGP aplaza el GP de Francia en Le Mans

Tampoco será en el mítico Circuito Bugatti de Le Mans donde arranque la temporada 2020 del Mundial de MotoGP. La FIM y Dorna acaban de hacer oficial el aplazamiento del Gran Premio de Francia, que se iba a disputar entre el 15 y el 17 de mayo, por culpa de la pandemia provocada por la crisis del coronavirus.

La carrera francesa es la quinta carrera del campeonato se pospone tras Tailandia, Estados Unidos, Argentina y España. Las tres primeras se reubicaron en el calendario en la parte final del año, entre los meses de octubre y noviembre; pero ni en el caso de Jerez ni el de Le Mans se ha anunciado fecha prevista para su celebración. No porque se piense en cancelar ambos eventos, sino que hasta que no se sepa el número final de GG.PP que se retrasan (peligran, y mucho, Italia y Cataluña), no se reorganizará el calendario.

La temporada 2020 sigue acumulando Grandes Premios por disputar y cada vez quedan menos fechas disponibles. El campeonato de MotoGP tiene antes sí la difícil tarea de la cuadratura del círculo, es decir, reubicar todas las carreras posibles. Ahora mismo, hay un parón de tres fines de semana entre el GP de Finlandia (12 de julio) y el GP de República Checa (9 de agosto), donde podía encajar una carrera como Le Mans en verano, pero no Jerez por cuestiones evidentes.

Seguiremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas. Si como todo hace indicar se acaban aplazando las citas de Mugello y Montmeló; y se pone la mirada en el GP de Alemania, el 21 de junio, como el objetivo más realista para arrancar de nuevo la competición.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...