Shizuka Okazaki correrá en Moto3 como invitada en Motegi

Quizás su nombre no te resulte familiar, pero la joven piloto japonesa correrá en Motegi encuadrada en la categoría de Moto3.
Celia Galeano -
Shizuka Okazaki correrá en Moto3 como invitada en Motegi
Shizuka Okazaki correrá en Moto3 como invitada en Motegi

La joven piloto japonesa se enrola este fin de semana en el Mundial de Moto3 con el equipo UQ & Teluru Koha y una montura Honda TSR3. Corre en calidad de piloto invitada en la categoría pequeña, la que ella disputa a nivel nacional en Japón. Corre en la categoría J-GP3 del Japan Road Race Championship desde el año 2010 que arrancó su aventura en la velocidad. Sus 24 años no hacen justicia a la sonrisa que gasta de lado a lado la joven nipona.

Okazaki, nacida en Yokohama (Japón), ha marcado en el campeonato nacional Japón resultados tan buenos como un 13º posición en una de las pruebas, y sexta en la clasificación general. Este fin de semana coincidirán de nuevo en la pista de Motegi dos féminas en la categoría pequeña, algo que no sucedía desde Valencia 2015 con Ana Carrasco (actualmente en el FIM CEV dentro de Moto2) y María Herrera, la que será rival de Okazaki.

El precedente de Valencia recuerda el debate (a veces olvidado) de las pilotos compitiendo en igualdad en campeonatos de diversa índole, no sólo en copas de promoción con muy poca difusión y aún menos medios. Si no que se lo digan a María Herrera, tras quedarse sin patrocinador para la gira asiática hasta que Karlos Arguiñano ofreció su patrocinio para acabar la temporada en Valencia. A partir de ahí, todo es incógnita.

La piloto nipona es digna sucesora de Tomoko Igata, la primera piloto japonesa que disputó parte de su trayectoria en el Mundial. Marcó uno de los mejores resultados de mujeres piloto en el Mundial, con un 7º puesto en República Checa en 1995. Ese mismo año acabó el Mundial en 20º posición de la categoría de 125cc.

En la jornada del viernes, la piloto del equipo UQ & Teluru Koha ha rodado en las dos tandas de entrenamientos libres con un tiempo acumulado de 2’03.328 en 34º posición. Ha marcado una velocidad punta de 206.9 km/h y seguirá tomando contacto con su Honda en una experiencia que, a buen seguro, no olvidará en mucho tiempo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...