Paolo Ciabatti: “Jorge Lorenzo ha llegado con una sonrisa al box de Ducati”

El director deportivo de Ducati ha analizado las primeras impresiones del debut de Jorge Lorenzo en el test de Valencia.
Chechu Lázaro -
Paolo Ciabatti: “Jorge Lorenzo ha llegado con una sonrisa al box de Ducati”
Paolo Ciabatti: “Jorge Lorenzo ha llegado con una sonrisa al box de Ducati”

Jorge Lorenzo ha sido esta mañana el más madrugador del paddock de MotoGP. Su debut con la Ducati se ha producido a las 10:01, sólo un minuto después de que se abriera la pista de los test de pretemporada de MotoGP.

Como Jorge Lorenzo no puede hablar porque tiene contrato con Yamaha hasta finales de 2016, hay que buscar cualquier voz autorizada en Ducati, y una de las más importantes es la de su director deportivo, Paolo Ciabatti, que nos atendió minutos después de que Lorenzo entrase en boxes por primera vez.

¿Llegó el gran día? Le preguntábamos y esto nos decía: “Estamos muy contentos de que por fin empiece esta nueva aventura con Jorge Lorenzo. Tenemos estos dos días para recoger el máximo de información. La primera impresión es buena, aunque hemos dado pocas vueltas hasta ahora, pero creo que empezamos con buen pie”.

Jorge Lorenzo ha salido a pista con la Ducati Desmosedici GP16 con alas y esta es la única versión que hay hoy en su box. Mañana, si todo va como está planeado, se subirá en el nuevo prototipo de 2017.

“Jorge Lorenzo ha empezado con una amplia sonrisa y Ducati también porque tenemos muchas ganas de hacerlo bien con Jorge Lorenz. Su historia fue muy deseada para Ducati, pero es demasiado pronto para decir qué pasará”, nos comentaba Paolo Ciabatti.

Nada más bajarse de la moto y después de hablar con los ingenieros de Ducati, Jorge Lorenzo mantuvo una larga charla con Casey Stoner, que está presente en estos test de Valencia como consejero del piloto balear.

Le preguntamos a Paolo Ciabatti si ésta será la nueva función del probador australiano, pero no nos lo dejó del todo claro: “Que Jorge y Casey estén juntos podría ser una buena solución, pero no es tan fácil como parece. Ellos se conocen muy bien y se estiman. Además, Stoner conoce bien la moto de 2016 y es un buen consejero para Jorge”.  

Galería relacionada

Jorge Lorenzo con la Ducati 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...