Paolo Simoncelli y el "Sic 58 Squadra Corse"

Coincidiendo con la fecha del que hubiera sido el 26º cumpleaños de Marco Simoncelli, se presentó en el 105 Stadium de Rimini el nuevo proyecto que dirigirá su padre, Paolo Simoncelli, para formar a dos jóvenes pilotos italianos. Los elegidos son Kevin Sabatucci y Mattia Casadei.

José G. Maroto -
Paolo Simoncelli y el "Sic 58 Squadra Corse"
Paolo Simoncelli y el "Sic 58 Squadra Corse"

Por segundo año consecutivo tras la pérdida de Marco Simoncelli se ha organizado un gran evento para recordar al piloto de Coriano el día de su cumpleaños. Bajo el nombre "Buon Compleano Sic" se mezclaron solidaridad, música y comedia ayer día 20 de enero, en el 105 Stadium de Rimini. Entre el público no faltaron sus amigos Valentino Rossi o Mattia Pasini, y por supuesto toda su familia al completo.

Pero si el evento ya era especial, en esta ocasión lo fue más al anunciarse el proyecto que ha montado Fausto Gresini con el apoyo de San Carlo, Pascucci y Dorna denominado "Sic 58 Squadra Corse" y que dirigirá, Paolo, el padre de Marco. El equipo competirá en el Campeoanto Italiano PreGP, reservado para chavales de 13 a 16 años y emplearán Honda 125 de dos tiempos. Los pilotos que formará Paolo son Mattia Casadei, campeón italiano y europeo de minimotos en 2011 y Kevin Sabaticci, campeón italiano de MiniGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...