Para evitar el VAR, MotoGP rediseña los límites de pista

Los pilotos de MotoGP pidieron a Dirección de Carrera que fueran más claros con las sanciones por exceder los límites de pista, y se han ampliado los márgenes en el punto más conflictivo.

Para evitar el VAR, MotoGP rediseña los límites de pista
Para evitar el VAR, MotoGP rediseña los límites de pista

Después de la polémica del primer día de entrenamientos, donde se cancelaron vueltas a diestro y siniestro, Dirección de Carrera ha decidido revisar los límites de la pista en el punto más conflictivo, la curva 6 de Silverstone, ampliada con asfalto, para sustituir la peligrosa hierba que había hasta entonces. La pintura verde hace ahora las veces de césped y Mike Webb ya había avisado de que serían inflexibles si se traspasaban.

Sólo en el segundo entrenamiento libre de MotoGP se cancelaron un total de 44 vueltas, la mayor parte en esa curva 6. Aunque no todo fueron cancelaciones, también se devolvieron los tiempos a Quartararo, Rossi y Nakagami que habían hecho su mejor vuelta en el tramo final de la sesión, y que viendo las imágenes al detalle, genera muchas dudas…

Para evitar el VAR, MotoGP rediseña los límites de pista

Para evitar el VAR, MotoGP rediseña los límites de pista

Y es que el circuito de Silverstone ha sido recientemente reasfaltado y repintado, y por lo que se ve en ese punto las cosas se podían haber hecho mejor. Así lo describía Maverick Viñales: “Cuando tú aceleras ahí te vas un poco fuera y la parte blanca, que es la que limita el final, se acaba muy pronto y empieza el verde. Creo que debería acabar un poco más tarde la línea blanca porque al final es la trayectoria de la moto. Tampoco podemos abrir gas como lo hacemos y cerrarnos, porque no haces la curva. Está muy al límite la línea blanca, acaba muy brusca y cuando pasas es muy fácil pisar el verde".

En la habitual Safety Commission de los viernes, los pilotos de MotoGP discutieron sobre este aspecto y decidieron rediseñarla para que fuera más natural con la propia trayectoria de la curva. La zona ha amanecido repintada y la parte blanca ahora es mucho más larga. Veremos si con esto termina la polémica o si habrá que volver recurrir al VAR durante las sesiones de calificación.