Parrilla de MotoGP 2009

Últimos movimientos y fichajes en MotoGP. Las negociaciones para cerrar las escuderías de MotoGP se mueven al mismo ritmo frenético de las 800 cc y, a falta de cinco Grandes Premios por disputarse, casi todos los equipos tienen decidido su futuro de cara a la próxima temporada. Todavía quedan huecos por concretar y pilotos que deberán ganarse su renovación en las últimas carreras. A día de hoy la parrilla de MotoGP 2009 es la siguiente.
Jesús Lázaro -
Parrilla de MotoGP 2009
Parrilla de MotoGP 2009

HONDA
El equipo Repsol-Honda mantendrá a Dani Pedrosa un año más, que tendrá como compañero a Andrea Dovizioso. Por tanto, con la escudería oficial cerrada, las satélites de Honda son ahora las que más dudas generan.

Esta semana se ha hecho el oficial la renovación de Alex De Angelis con el San Carlo Honda Gresini y ayer mismo saltaba la noticia de que Toni Elías volverá a la escuadra italiana como primer piloto y, posiblemente con una moto oficial.

Más incógnitas genera la escudería JiR Scott Honda que pierde a Andrea Dovizioso y que, en principio, se separará en dos escuderías, cada uno con su sponsor. Esto obligaría a Honda a poner una quinta RC212V satélite más en la pista, algo que ahora mismo no está decidido desde Japón. Es seguro que una montura está asignada a Shinya Nakano, el otro piloto podría ser Yuki Takahashi que subiría desde 250 cc.

Por último, en el equipo de Lucio Cecchinello (LCR Honda Team) no se esperan cambios en 2009 y seguiría con una RC212V pilotada por el francés Randy De Puniet.

YAMAHA
Yamaha fue la primera en hacer los deberes de cara a la próxima temporada y desde Laguna Seca, tiene confirmado a sus cuatro pilotos para 2009. Rossi y Lorenzo en el oficial Fiat Yamaha, y Toseland y Edwards en el satélite Yamaha Tech 3. La gran campaña de las motos de Iwata ha propiciado la continuidad de ambas escuderías.

SUZUKI
Después de muchas especulaciones sobre la marca de Hamamatsu, Suzuki apostará por el mismo bloque en 2009. Así lo anunció en un comunicado la semana pasada y Vermeulen y Capirossi seguirán vistiendo el azul Rizla Suzuki. Finalmente, tampoco Suzuki pondrá una tercera GSV-R en la parrilla de MotoGP la próxima temporada.

KAWASAKI
Las motos verdes tienen atado a Marco Melandri, que será el compañero de John Hopkins la próxima temporada en el Kawasaki Racing Team. El italiano era una prioridad para la marca de Akashi y ya el año pasado trataron de hacerse con sus servicios.

La única incógnita que queda por despejar será ver quién ocupa la tercera ZX-RR satélite que pondrá en la pista Kawasaki en la escudería dirigida por Aspar. Todos estábamos convencidos de que el piloto que ocuparía este puesto sería Toni Elías, pero tras el compromiso del manresano con Gresini, a día de hoy es un puesto vacante en MotoGP.

DUCATI
Este fin de semana en Indianápolis la escuadra de Borgo Panigale anunciará el fichaje de Nicky Hayden para la temporada 2009. El americano será el nuevo compañero de Casey Stoner en Ducati Marlboro, que formarán el único dúo con títulos mundiales en la categoría reina.

En cuanto al Alice Team Ducati, una de las Desmosedici será para el debutante Mika Kallio, mientras que la segunda está por decidir. Después dar la carta de libertad a Elías y luego intentar dar marcha atrás para repescarlo, la opción más lógica sería el piloto probador Niccolo Canepa, que conoce a la perfección la GP9 porque ha trabajado desde el inicio en su desarrollo.

La última plaza de MotoGP sería para Sete Gibernau en el equipo Ducati Onde 2000. La tercera Ducati satélite está asegurada y sólo faltan flecos que cerrar con el equipo que estará dirigido por los hermanos Nieto y financiado por Paco “El Pocero”.

Parrilla de MotoGP 2009
EQUIPO
TEMPORADA 2008
TEMPORADA 2009
Repsol Honda Dani Pedrosa Dani Pedrosa
Nicky Hayden Andrea Dovizioso
San Carlo Honda Gresini Shinya Nakano Toni Elías
Alex De Angelis Alex De Angelis
LCR Honda Randy De Puniet Randy De Puniet
JiR Scott Honda* (JiR y Scott se separan en 2009) Andrea Dovizioso ¿Shinya Nakano?
¿Yuki Takahashi?
Fiat Yamaha Valentino Rossi Valentino Rossi
Jorge Lorenzo Jorge Lorenzo
Yamaha Tech 3 Colin Edwards Colin Edwards
James Toseland James Toseland
Rizla Suzuki Chris Vermeulen Chris Vermeulen
Loris Capirossi Loris Capirossi
Kawasaki Racing Team John Hopkins John Hopkins
Anthony West Marco Melandri
¿Kawasaki Aspar?   ¿?
Ducati Marlboro Team Casey Stoner Casey Stoner
Marco Melandri Nicky Hayden
Alice Team Ducati Toni Elías ¿Mika Kallio?
Sylvain Guintoli ¿Niccolo Canepa?
¿Ducati Onde 2000?   ¿Sete Gibernau?

Galería relacionada

Parrilla de MotoGP 2009

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...