Pasini se lleva la pole

Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Entr. Cron. 2/Pole. 125. Mattia Pasini (Aprilia) ha logrado la pole de la categoría 125 del Gran Premio de Portugal de Motociclismo. El piloto del Polaris World ha dominado todas las sesiones de entrenamientos. Los españoles Gadea y Faubel, ambos con Aprilia, saldrán desde la segunda línea de la parrilla de salida. Segundo ha sido Pesek (Derbi) y tercero Simone Corsi (Aprilia).

Pasini se lleva la pole
Pasini se lleva la pole

Motociclismo. Fotos: Gold and Goose
Ya está definida la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal de Motociclismo para la categoría de 125 cc. La pole ha correspondido, como era de prever, a Mattia Pasini (Aprilia) que ha dominado con mano de hierro todas las tandas de entrenamientos. En los últimos oficiales sólo Lukas Pesek (Derbi) ha conseguido restar algo de protagonismo a Pasini, al liderar parte de la sesión hasta que una espectacular caída le ha obligado a volver a boxes. Por detrás de estos dos hombres, ha logrado el mejor tiempo Simone Corsi (Aprilia). La primera línea, siempre como convidado de piedra, la cerrará el líder de la categoría, Gabor Talmacsi (Aprilia)

Mala suerte para los españoles, porque Sergio Gadea (Aprilia) ha sido el mejor clasificado en sexta posición, seguido de Pol Espargaró (Aprilia), séptimo, y de Héctor Faubel (Aprilia), que si se confirma que tiene problemas en el trazado portugués, tendrá algo más lejos la lucha por el título. Recordamos que en San Marino sufrió en carrera una caída. Por detrás de ellos, el mejor español ha sido Joan Olivé.

Por otro lado, Ricky Cardús anunció que no disputaría la carrera de Portugal tras los fuertes dolores en su clavícula y muñeca, a consecuencia de la aparatosa caída del viernes, que obligó a retrasar los entrenamientos. El sobrino de Cardús declaraba: "Estoy muy desilusionado, porque tenía muchas ganas de hacerlo bien y acabar más adelante que en Brno. He tenido muy mala suerte con la caída, ya que aparentemente los médicos dicen que no tengo nada, pero yo no puedo pilotor. Tengo mucho dolor, tanto en al muñeca como la clavícula, y lo que no puedo hacer es salir a pasearme y pasarlo mal. Espero curarme y estar al cien por cien a principios de octubre en la próxima carrera del CEV".

Declaraciones

Mattia Pasini
"También hoy hemos trabajado muy, muy bien y se puede ver en los resultados obtenidos. Después de solucionar los problemas que surgieron ayer, hoy todo ha ido perfecto se podría decir que nos hemos recuperado a lo grande. Creo que perfecto sería el adjetivo para calificar estos entrenamientos, mi ritmo es muy bueno, estoy muy satisfecho y
muy contento quisiera agradecer a Aprilia y a todo mi equipo el trabajo realizado, juntos hemos cumplido con nuestros objetivos, aunque creo que todavía tenemos margen para mejorar".

Sergio Gadea
"Mi objetivo es ganar. La moto va muy bien. Puede pasar cualquier cosa pero esta vez no debería ser por la moto. Tengo que ir al máximo de lo que sé y darlo todo. Sobre todo por la mañana, pero también por la tarde, he demostrado tener un buen ritmo. En el oficial me hicieron un cambio en la parte trasera de la moto, que se movía mucho, pero no me preocupa mucho. De hecho el arreglo ha ido peor, así que volveremos para atrás. Eso me ha hecho perder opciones en la clasificación de poder haber quedado más arriba. Pero insisto en que no me preocupa y en que estoy confiado con lo que pueda hacer"

Héctor Faubel
"Esta mañana ha ido fenomenal, tenía buen ritmo. Por la tarde he mejorado enseguida y me he puesto quinto. Cuando he cambiado los neumáticos me he encontrado mucha gente en la pista, y además a muchos pilotos que estaban bajando los tiempos. No podía hacer nada, frenaba y tenía mucha gente delante. Principalmente no he conseguido mejorar al final por un problema de tráfico, aunque es verdad que tampoco iba del todo cómodo con la suspensión trasera. Pero no es algo que me preocupe demasiado. Respecto ayer hemos dado un buen paso hacia delante, mejorando un segundo y medio por vuelta. Estoy en segunda línea y mañana tendré que intentar hacer una buena carrera. Si lo hago bien, estaré en el grupo delantero seguro".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Ve.Max.
1 Mattia PASINI APRILIA 1'44.675   231.0
2 Lukas PESEK DERBI 1'44.933 0.258 229.1
3 Simone CORSI APRILIA 1'45.158 0.483 229.2
4 Gabor TALMACSI APRILIA 1'45.176 0.501 229.7
5 Sandro CORTESE APRILIA 1'45.288 0.613 225.5
6 Sergio GADEA APRILIA 1'45.339 0.664 223.6
7 Pol ESPARGARO APRILIA 1'45.365 0.690 228.8
8 Hector FAUBEL APRILIA 1'45.378 0.703 228.8
9 Stefan BRADL APRILIA 1'45.479 0.804 226.1
10 Joan OLIVE APRILIA 1'45.621 0.946 226.0
11 Tomoyoshi KOYAMA KTM 1'45.695 1.020 230.6
12 Randy KRUMMENACHER KTM 1'45.970 1.295 226.9
13 Nicolas TEROL DERBI 1'45.971 1.296 226.5
14 Mike DI MEGLIO HONDA 1'46.010 1.335 229.0
15 Bradley SMITH HONDA 1'46.048 1.373 222.0
16 Andrea IANNONE APRILIA 1'46.062 1.387 226.1
17 Esteve RABAT HONDA 1'46.164 1.489 222.8
18 Raffaele DE ROSA APRILIA 1'46.192 1.517 228.1
19 Alexis MASBOU HONDA 1'46.374 1.699 227.6
20 Michael RANSEDER DERBI 1'46.657 1.982 229.3
21 Lorenzo ZANETTI APRILIA 1'46.798 2.123 228.3
22 Stefano BIANCO APRILIA 1'46.869 2.194 225.3
23 Dominique AEGERTER APRILIA 1'46.982 2.307 223.7
24 Roberto TAMBURINI APRILIA 1'47.183 2.508 222.6
25 Joey LITJENS HONDA 1'47.215 2.540 225.0
26 Robert MURESAN DERBI 1'47.351 2.676 223.0
27 Federico SANDI APRILIA 1'47.375 2.700 225.0
28 Danny WEBB HONDA 1'47.520 2.845 224.3
29 Pablo NIETO APRILIA 1'47.543 2.868 222.4
30 Dino LOMBARDI HONDA 1'47.874 3.199 220.7
31 Stevie BONSEY KTM 1'48.236 3.561 225.6
32 Pere TUTUSAUS APRILIA 1'48.428 3.753 224.3
33 Simone GROTZKYJ APRILIA 1'49.598 4.923 224.0
34 Louis ROSSI HONDA 1'49.679 5.004 216.8
35 Ricard CARDUS APRILIA 1'51.603 6.928 218.9