Tras una primera jornada atípica en la que las tres primeras posiciones estuvieron copadas por pilotos ‘no habituales’ (Bautista, hermanos Espargaró), Dani Pedrosa y su Honda oficial han dado un paso al frente en Sepang en el segundo día de test, para terminar la sesión del jueves como la referencia de la categoría. El español, que ayer afirmó no haber tenido buenas sensaciones sobre su máquina, ha logrado rebajar su tiempo en más de un segundo y ha firmado un 2:00.039 en su antepenúltimo giro (55 de 57), que le ha servido para concluir como el hombre a batir.
Por detrás del de Honda ha finalizado Aleix Espargaró, quien ha vuelto a cuajar unos buenos entrenamientos. El de Forward ha aventajado en casi dos décimas a Álvaro Bautista (tercero) y en casi tres a Valentino Rossi (cuarto).
Andrea Dovizioso, cuarto en la jornada inaugural, ha colocado su Ducati hoy en la quinta posición, precediendo a Stefan Bradl y a su compañero de box, Cal Crutchlow. Pol Espagaró, que ha sufrido una caída sin consecuencias en los compases finales, ha sido octavo, mientras que Jorge Lorenzo, que continúa sin tomarle el pulso a los nuevos Bridgestone, se ha situado en el noveno lugar. El tretracampeón del mundo, que ayer ya mostró su descontento con las gomas de esta campaña, no ha mejorado hoy su felling y ha concluido a más de un segundo de la cabeza. El ‘top ten’ lo ha cerrado el británico Bradley Smith.
Mañana viernes, en la última jornada de entrenamientos en Sepang, comprobaremos si los integrantes de la parrilla de la categoría reina son capaces de romper la barrera de los dos minutos, una empresa que de momento se les resiste.
Tiempos:
Pos | Piloto | Marca | Tiemp/Dif | Vueltas |
1 | Dani PEDROSA | HONDA | 2:00.039 | 57 |
2 | Aleix ESPARGARO | FORWARD-YAMAHA | 0.281 | 41 |
3 | Alvaro BAUTISTA | HONDA | 0.461 | 55 |
4 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 0.566 | 60 |
5 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 0.748 | 48 |
6 | Stefan BRADL | HONDA | 0.863 | 52 |
7 | Cal CRUTCHLOW | DUCATI | 0.913 | 52 |
8 | Pol ESPARGARO | YAMAHA | 0.988 | 47 |
9 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 1.010 | 57 |
10 | Bradley SMITH | YAMAHA | 1.059 | 60 |
11 | Andrea IANNONE | DUCATI | 1.134 | 49 |
12 | Yonny HERNANDEZ | DUCATI | 1.619 | 50 |
13 | Colin EDWARDS | FORWARD-YAMAHA | 1.957 | 45 |
14 | Nicky HAYDEN | HONDA | 2.049 | 59 |
15 | Randy DE PUNIET | SUZUKI | 2.100 | 60 |
16 | Hector BARBERA | AVINTIA | 2.110 | 45 |
17 | Scott REDDING | HONDA | 2.613 | 54 |
18 | Hiroshi AOYAMA | HONDA | 2.747 | 72 |
19 | Michele PIRRO | DUCATI | 2.760 | 45 |
20 | Katsuyuki NAKASUGA | YAMAHA | 2.763 | 48 |
21 | Mike DI MEGLIO | AVINTIA | 3.907 | 51 |
22 | Karel ABRAHAM | HONDA | 5.159 | 25 |
23 | Nobuatsu AOKI | SUZUKI | 7.423 | 20 |