Pecco Bagnaia ficha por Ducati para saltar a MotoGP en 2019

El joven piloto italiano dará el salto a la categoría reina la próxima temporada.
Nacho González -
Pecco Bagnaia ficha por Ducati para saltar a MotoGP en 2019
Pecco Bagnaia ficha por Ducati para saltar a MotoGP en 2019

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia dará el salto a la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP la próxima temporada 2019, donde llevará una Ducati Desmosedici del Pramac Racing. Bagnaia ha firmado el contrato para las temporadas 2019 y 2020 directamente con Ducati.

El propio piloto lo ha confirmado con un mensaje emotivo en el que pone: “¿Qué quieres ser cuando crezcas? Quiero pilotar una Ducati en MotoGP. Hoy he crecido y llevaré una Ducati en MotoGP 2019”, escribe Bagnaia al tiempo que da las gracias a Ducati, al Pramac Racing, al Sky Racing Team VR46 y a la VR46 Riders Academy.

Bagnaia, que este año disputará su segunda temporada en Moto2 con el Sky Racing Team VR46, ya tuvo la ocasión de probar la Ducati Desmosedici de MotoGP a finales de 2016. En esa ocasión fue la del Aspar Team con el que compitió esa temporada en Moto3, y fue el premio a sus victorias en dicho año. El próximo 2019 lo hará durante todo el año.

Para este 2018 parte como uno de los favoritos al título de Moto2, categoría en la que se proclamó Rookie del año la pasada temporada después de acabar quinto en la general tras lograr cuatro podios. Bagnaia será el segundo piloto de la academia de Valentino Rossi en llegar a la categoría reina, donde este año hará su debut Franco Morbidelli, vigente campeón de Moto2.

Curiosamente, el primer fichaje de MotoGP 2019 llega el mismo día en el que se ha confirmado el último fichaje de MotoGP 2018: el del malasio Hafizh Syahrin por parte del Monster Yamaha Tech 3.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...