Pecco Bagnaia gana un accidentado GP de Malasia

Jakub Kornfeil y Bo Bendsneyder completaron el podio de una carrera completamente caótica.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Pecco Bagnaia gana un accidentado GP de Malasia
Pecco Bagnaia gana un accidentado GP de Malasia

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia cosechó la segunda victoria de su vida en Moto3, al imponerse en el trazado de Sepang a Jakub Kornfeil y a Bo Bendsneyder. El italiano ganó una carrera marcada claramente por las caídas. No en vano, tan solo pudieron terminar 17 pilotos. Brad Binder, Jorge Navarro, Joan Mir, Jorge Martín, Arón Canet o Nicoló Bulega fueron algunos de los damnificados de una prueba que se cobró casi una veintena de víctimas.

Ello facilitó las cosas sobremanera a Bagnaia, quien a partir del tercer giro, y tras la desaparición de escena al unísono del campeón sudafricano, Mir y Dalla Porta en la curva siete, se quedó solo en cabeza. A partir de entonces, nadie pudo hacer sombra al transalpino. Bagnaia, que previamente ya contaba con una pequeña ventaja, terminó de marcharse de sus rivales con suma facilidad y acabó cruzando la meta con más de siete segundos de ventaja. “Esta ha sido la carrera más dura de mi vida”, confesaba en el parque cerrado un Bagnaia que, gracias a este resultado, podrá disputarle a Enea Bastianini en Valencia el subcampeonato (19 puntos les separan). 

La pelea por los dos restantes escalones del podio la protagonizaron Jakub Kornfeil, Bo Bendsneyder y Fabio Quartararo. En ella también llegaron a inmiscuirse Jorge Navarro y Niccoló Antonelli, pero ambos acabaron por los suelos. Finalmente, el holandés logró deshacerse del checo para conquistar la segunda posición, mientras que Kornfeil pudo contener al francés.

En lo referente a los españoles, solo Marcos Ramírez (sexto) pudo puntuar. María Herrera estuvo a punto de hacerlo, pero una caída en la curva 15 a falta de cuatro vueltas y que a la postre significó la aparición de la bandera roja dejó sin premio a la toledana. 

En medio de este caos, tan solo llegaron a meta 17 pilotos de los 31 que tomaron la salida y tres de ellos (Binder, Dalla Porta y Di Giannantonio) lo hicieron con vuelta perdida.

Clasificación GP de Malasia de Moto3

Posición Piloto Moto Tiempo/Dif.
1 Francesco BAGNAIA MAHINDRA 29'29.351
2 Jakub KORNFEIL HONDA 7.108
3 Bo BENDSNEYDER KTM 7.253
4 Fabio QUARTARARO KTM 8.469
5 Andrea LOCATELLI KTM 12.414
6 Marcos RAMIREZ MAHINDRA 12.706
7 Gabriel RODRIGO KTM 13.387
8 Khairul Idham PAWI HONDA 13.506
9 Livio LOI HONDA 14.445
10 Darryn BINDER MAHINDRA 38.777
11 Hafiq AZMI PEUGEOT 45.827
12 Niccolò ANTONELLI HONDA 48.899
13 Stefano VALTULINI MAHINDRA 49.648
14 Lorenzo PETRARCA MAHINDRA 49.842
15 Fabio DI GIANNANTONIO HONDA 1'15.163
16 Lorenzo DALLA PORTA KTM 1 lap
17 Brad BINDER KTM 3 laps
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...