Pecco Bagnaia: “He adelantado a Marc Márquez con la MotoGP”

El piloto italiano de Moto3 ha cumplido un sueño y se ha subido a la Ducati del Team Aspar como premio por haber ganado dos carreras en 2016.
Chechu Lázaro -
Pecco Bagnaia: “He adelantado a Marc Márquez con la MotoGP”
Pecco Bagnaia: “He adelantado a Marc Márquez con la MotoGP”

Las promesas se cumplen y hoy lo ha demostrado el Team Aspar. Gino Borsoi prometió a Pecco Bagnaia que si ganaba dos carreras de Moto3 le dejaría dar unas vueltas en el test de pretemporada en Valencia. La primera llegó en Assen y la segunda en Malasia, y hoy Bagnaia era uno de los pilotos más felices del paddock: “He cumplido un sueño. Me imaginaba que la Ducati correría mucho, pero no tanto. Es algo que una persona para entenderlo tiene que probarlo”.

El piloto italiano ha salido a pista a primera hora del día y ha completado 9 vueltas con un mejor tiempo de 1’36.940. Estas eran sus sensaciones a bordo de la MotoGP: “Es increíble como coge las curvas, cómo acelera y todo el control electrónico que tiene. En la recta, cuando abres full gas y la moto se levanta, empieza a moverse todo. Es una sensación guapísima. He hecho 315 km/h de velocidad punta. Nunca había rodado tan rápido ni en tren”.

Aunque solo ha completado 9 vueltas, se ha dado cuenta de lo diferente que es conducir una Moto3 y una MotoGP: “Son estilos completamente diferentes. Si hubiese ido con la Ducati como con una Moto3 habría estado derrapando siempre. Con la MotoGP hay que frenar mucho la moto, levantar y abrir gas pronto”.

Pecco Bagnaia ha sido uno de los más madrugadores en pista y ha coincidido con pocos pilotos. “Sólo he visto a Miller, Rabat y también a Lorenzo, que me ha pasado en la última vuelta. También a Márquez que le he adelantado porque estaba rodando lento por fuera”.

Una vez cerrada su aventura en el Mundial de Moto3, el piloto de la Academy VR46 ya está centrado en su salto a Moto2, una categoría que ve imprescindible para un joven como él. No saltaría directamente a MotoGP como hizo Jack Miller. Antes haría dos o tres años con la Moto2 porque es una categoría necesaria y de paso para adaptar tu estilo de Moto3 a la MotoGP”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...