Pecco Bagnaia: “He hecho el tiempo y he dicho ‘¡Hostia!’, porque no me lo esperaba”

El rookie de Ducati ha liderado por primera vez una sesión de MotoGP en el GP de Italia.
Chechu Lázaro
Pecco Bagnaia: “He hecho el tiempo y he dicho ‘¡Hostia!’, porque no me lo esperaba”
Pecco Bagnaia: “He hecho el tiempo y he dicho ‘¡Hostia!’, porque no me lo esperaba”

Líder del viernes. “Por cómo ha venido el tiempo estoy contento. Porque desde esta mañana que he empezado me he encontrado muy bien encima de la moto. Iba todo bien y es la primera vez este año que salgo en el FP1 y me gusta casi todo. Teníamos que trabajar en algunas cosas, pero estaba más cerca de los primeros. Sólo faltaba poner gomas nuevas”.

Inesperado ‘time attack’. “En el FP2 hemos hecho un buen trabajo porque estaba más cerca. Con goma de carrera era muy rápido, marcando el quinto o sexto mejor tiempo, y cuando he puesto goma blanda para el time attack ha venido muy bien. Porque no me lo esperaba y cuando he visto en el T3 que estaba mejorando 6 o 7 décimas, estaba contento porque no me lo esperaba. Estaba haciendo casi todo igual que antes pero más rápido. Casi todo salía fácil y eso significa que estamos trabajando en la dirección correcta. La parte delantera me gusta mucho, puedo cerrar las curvas muy bien y eso es importante para mí y para mi estilo. Tenemos que seguir trabajando para conseguir más tracción, pero estoy muy contento”.

La clave, Le Mans. “Hicimos un buen trabajo en Le Mans y eso se ha notado aquí. Estuvimos más cerca de los primeros que nunca, y si no me hubiera caído en la carrera, seguramente estaba más delante. Pero todo lo bueno que hicimos allí, aquí ha funcionado, porque el setting era el mismo y para mí es fundamental tener un buen feeling delante. Y lo hemos conseguido. Por eso está yendo bien”.

Rookies delante y veteranos atrás. “Pienso que ellos estarán más trabajando para la carrera, aunque no lo sé. Valentino siempre hace lo mismo. En las primeras sesiones siempre está más atrás, pero cuando es la hora de la carrera siempre está delante y va muy rápido. Hoy yo he hecho un buen trabajo también con las gomas de carrera, porque tenía buen ritmo y era constante, lo que es muy positivo. Y cuando he hecho el time attack, he dicho: “¡Hostia!”. No me lo esperaba, porque he sido muy, muy rápido”.

Objetivo para la carrera. “No sé qué voy a hacer, pero si seguimos así seguro que mejor que en Le Mans”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...