Pecco Bagnaia vence a Álex Márquez en Austin y vuelve a ser líder de Moto2 2018

Completó el podio Miguel Oliveira en un carrerón tanto de Joan Mir como de Iker Lecuona.
Nacho González -
Pecco Bagnaia vence a Álex Márquez en Austin y vuelve a ser líder de Moto2 2018
Pecco Bagnaia vence a Álex Márquez en Austin y vuelve a ser líder de Moto2 2018

El italiano Pecco Bagnaia ha logrado su segunda victoria del año tras superar a Álex Márquez en el GP de las Américas, lo que le devuelve al liderato de Moto2. Miguel Oliveira ha sido tercero, seguido por los españoles Joan Mir e Iker Lecuona.

Álex Márquez salía magistralmente desde la pole y tomaba el mando ante Mattia Pasini, el único piloto que había optado por el duro trasero. En la zona media, Luca Marini tocaba a Joan Mir, que tenía que abrirse y se tocaba con el suizo Dominique Aegerter, lo que hacía que los dos se fueran largos y perdieran un buen puñado de posiciones.

Desde el primer momento, Márquez empezaba a poner un ritmo fortísimo y abría cierto hueco con Pasini, que llevaba pegado a Pecco Bagnaia. En cuarta posición rodaba Xavi Vierge, seguido por Sam Lowes hasta que el británico se iba por los suelos al irse algo largo y tocar la zona verde totalmente inclinado, lo que permitía heredar el quinto puesto a Marcel Schrotter, seguido por Fabio Quartararo, Luca Marini y la pareja oficial de KTM: Miguel Oliveira y Brad Binder. Mir empezaba a remontar desde la 24ª posición.

Bagnaia veía que Márquez empezaba a poner tierra de por medio y le metía la moto a su compatriota Pasini para empezar a rodar en tiempos ligeramente más rápidos que el piloto español, mientras Pasini se veía alcanzado rápidamente por Vierge, que no dudaba en adelantarle para tratar de llegar hasta Bagnaia y Márquez.

Mientras Mir escalaba puestos hasta meterse rápidamente en zona de puntos, el británico Danny Kent se iba al suelo cuando rodaba más allá de la vigésima posición.

Publicidad

Publicidad

Tras Márquez, Bagnaia y Vierge se dibujaba un enorme grupo por la cuarta posición, en el que Pasini perdía posiciones y Brad Binder estaba a punto de caer al irse largo, precisamente intentado superar a Pasini. Un grupo en el que también rodaba Iker Lecuona y al que trataba de llegar Mir, cuyo ritmo era muy similar al de los tres primeros.

Schrotter, que lideraba dicho grupo, se iba al suelo en la bajada. Por suerte, la moto le escupía hacia fuera y Pasini, que iba sexto tras Oliveira, podía esquivarle sin dificultades. El portugués pasaba a comandar el larguísimo grupo.

Bagnaia lograba dar caza a Márquez, con Vierge en tierra de nadie y todas las cámaras enfocado al grupo grande, para deleite del aficionado. Un deleite que crecía cuando las cámaras volvían al dúo cabecero, en el que Bagnaia superaba a Márquez, que no dudaba en replicar el adelantamiento del italiano para volver a tomar el mando de las operaciones.

Se había abierto también la lucha por el tercer escalón del cajón, ya que Oliveira había logrado abrir algo de hueco con el grupo y cazar a Vierge, que no había podido remontar al dúo de cabeza y se había quedado en tierra de nadie. El portugués no dudaba y superaba al español para intentar imponer su ritmo y dejar atrás al grupo, en el que tras él y Vierge ya sólo rodaban Lecuona, Pasini, Binder y Mir.

Márquez sufría un pequeño susto pero conseguía mantener la primera posición, tratando de subir el ritmo a siete vueltas del final para intentar erosionar la resistencia de Bagnaia, que seguía totalmente lapado a su estela.

Publicidad

Bagnaia volvía a la carga y superaba de nuevo a Márquez, que una vez más se resistía. Aun así, el italiano lo intentaba una y otra vez y a seis del final parecía consolidar el adelantamiento.

Tras ellos, Oliveira había podido abrir hueco respecto al grupo, donde Lecuona y Vierge batallaban por la cuarta posición seguidos por Mir, que se había deshecho de Binder y Pasini. Mir no se conformaba y superaba a Lecuona. Acto seguido le metía la moto a Vierge, que se abría y se veía también rebasado por el propio Lecuona. Ya en cuarta posición, Mir lo tenía claro: quería el podio de Oliveira. Instantes después, Vierge se iba al suelo tras haber perdido varios puestos.

En cabeza, Bagnaia llevaba varias vueltas liderando pero tampoco lograba despegarse de Márquez, pero a cuatro giros del final el hueco entre ambos empezaba a crecer hasta irse más allá del segundo de distancia, lo que hacía que los tres giros finales dependiesen del italiano, que tenía la victoria en la mano si no cometía errores.

No fallaba y, al igual que Jorge Martín, el italiano Pecco Bagnaia lograba su segundo triunfo del año tras el de Qatar, recuperando también el liderato en una carrera en la que no parecía ser el gran favorito.

Con suspense, Álex Márquez lograba defender la segunda posición ante Miguel Oliveira, que en pocos giros había logrado acercarse notablemente pero que tenía que conformarse con cerrar el cajón. La cuarta posición era para Joan Mir, después de una remontada formidable desde la 24ª posición.

Iker Lecuona lograba entrar quinto –su mejor resultado mundialista- tras superar en la última vuelta a Brad Binder, lo que suponía ver a tres KTM en el top 6. La séptima posición era para Mattia Pasini, seguido por Jorge Navarro, Dominique Aegerter, Lorenzo Baldassarri e Isaac Viñales, que acababa undécimo. Héctor Barberá concluía 18º, fuera de los puntos.

Publicidad

RESULTADOS MOTO2 AUSTIN 2018

PPilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo
1 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 150.7 39'30.016
2 Álex MÁRQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 150.5 2.464
3 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 150.4 3.704
4 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 150.3 5.376
5 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 150.2 6.867
6 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 150.2 6.876
7 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 150.1 9.308
8 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 150.0 10.510
9 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 150.0 10.595
10 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 150.0 11.497
11 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 149.9 12.339
12 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 149.8 13.458
13 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 149.8 14.282
14 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 149.8 14.548
15 Fabio QUARTARARO FRA MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 149.6 17.169
16 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 149.4 20.609
17 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 149.4 20.821
18 Hector BARBERÁ SPA Pons HP40 Kalex 149.0 27.068
19 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 149.0 27.245
20 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 148.7 32.144
21 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 148.3 38.350
22 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 148.3 38.579
23 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 147.9 44.257
24 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 147.9 45.289
25 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 147.8 46.966
26 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 146.3 +1'10.364
27 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL SIC Racing Team Kalex 145.3 +1'27.099
28 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 145.3 +1'27.257
  ABANDONOS          
  Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 150.2 5 Vueltas
  Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 145.1 7 Vueltas
  Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 149.9 12 Vueltas
  Danny KENT GBR MB Conveyors - Speed Up Racing Speed Up 146.3 15 Vueltas

Publicidad

GENERAL MUNDIAL MOTO2 2018

Pecco Bagnaia vuelve a ser el líder de Moto2, ahora con diez puntos respecto a Mattia Pasini y Álex Márquez, con 14 sobre Miguel Oliveira y 18 respecto a Lorenzo Baldassarri.

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTO2 2018
PPilotoPaísMotoPtosDif
1 Francesco BAGNAIA ITA Kalex 57  
2 Mattia PASINI ITA Kalex 47 10
3 Álex MÁRQUEZ ESP Kalex 47 10
4 Miguel OLIVEIRA POR KTM 43 14
5 Lorenzo BALDASSARRI ITA Kalex 39 18
6 Xavi VIERGE ESP Kalex 28 29
7 Joan MIR ESP Kalex 27 30
8 Brad BINDER RSA KTM 20 37
9 Iker LECUONA ESP Kalex 15 42
10 Dominique AEGERTER SUI Tech 3 14 43
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...