Pedrosa, a 4 milésimas de Stoner

Motociclismo. GP Alemania (10). Entr. Cron. MotoGP.. Motociclismo. GP Alemania. Dani Pedrosa (Honda) saldrá mañana en la segunda posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de Velocidad. En la sesión de entrenamientos cronometrados de la categoría MotoGP se quedó a sólo cuatro milésimas de Casey Stoner (Ducati) que ha dominado todos los entrenamientos. La primera línea la completará Marco Melandri (Honda).
Motociclismo -
Pedrosa, a 4 milésimas de Stoner
Pedrosa, a 4 milésimas de Stoner

Motociclismo. GP Alemania. Casey Stoner (Ducati) ha logrado una nueva pole en este Mundial que ya tiene su propio nombre y apellido. El piloto de Ducati sólo ha tenido un rival en la sesión de entrenamientos cronometrados, Dani Pedrosa que en una vuelta llena de emoción ha logrado terminar a cuatro milésimas del australiano. Marco Melandri (Honda), completa la primera línea de la parrilla de salida.

Los primeros inicios de estos entrenamientos estuvieron protagonizados por Alex Barros (Ducati) que demostró un perfecto ritmo con neumáticos de carrera. Barros, al final, con neumáticos de clasificación fue octavo. Mejor suerte tuvo el francés Randy de Puniet (Kawasaki) que también demostró un buen ritmo con neumáticos de carrera, y que en las vueltas de clasificación logró el cuarto mejor tiempo... Al final de los entrenamientos y cuando pensaba lograr la tercera posición de la parrilla, sufrió una caída. Se especula que De Puniet, tras la llegada de Hopkins a Kawasaki, podría buscar hueco para 2008 en otra marca. Carlos Checa, que también hizo unos buenos entrenamientos, al final saldrá desde la decimoquinta posición, tras sufrir una caída mediada la tanda de cronometrados.

Valentino Rossi (Yamaha) no se mostró demasiado a gusto en el trazado alemán y estuvo algo "gris" en esta sesión, donde finalmente acabó sexto, por delante de Capirossi, que protagonizó algunas vueltas que nos hicieron recordar al Capirex de otras temporadas. Se comenta que Loris en el GP de Estados Unidos recibirá una oferta de Ducati, que contrastará con las que ya ha recibido de Kawasaki y de Suzuki de cara a 2008.

Declaraciones

Casey Stoner
"La moto ha ido bien enseguida, desde que sacamos la rueda del box al comienzo del fin de semana, por lo tanto, en realidad, sucesivamente no hemos mejorado mucho nuestros tiempos, mientras que los demás se han ido poco a poco acercando. He hecho mi mejor tiempo la primera de mis dos gomas de calificación, al contrario de lo que sucede generalmente. Generalmente con la segunda lo hago bastante mejor, pero esta vez he cometido un gran error cuando he llegado a la subida porque me he ido largo en la entrada de la curva, acabando sobre en el piano. He conseguido mantener la moto en la pista y he acabado la vuelta sólo una décima más lento, a pesar de que ha sido error importante. Probablemente en ese punto he perdido algunas décimas y eso significa que, si no me hubiese equivocado, habría podido mejorar más. Estaba un poco enfadado por haberme equivocado, pero al final he mantenido igualmente la pole y eso quiere decir que hemos sido los más rápidos en todos los turnos de pruebas. Los demás lo han intentado, pero no han conseguido mejorar un tiempo del que la verdad es que yo no estaba demasiado satisfecho, de modo que finalmente, ha ido bien. Espero que sea un poco como en Turquía, donde teníamos un ritmo muy bueno respecto a los demás. Estamos satisfechos de como hemos preparado la carrera y ahora solo falta ver que es lo que pasa. A lo mejor no somos capaces de ganar, pero deberíamos de poder luchar por el podium. Hoy hizo mucho, pero mucho calor, y parece que mañana hará aún más, de modo que la preparación física y el rendimiento de las gomas serán un factor importante".

Dani Pedrosa
"Estoy contento por estar en la primera línea, ya que éste es un circuito duro en el cual es bastante difícil adelantar, así que estar en la primera línea va a ser importante. Por supuesto que hubiese estado genial lograr la pole como el año pasado y hemos estado muy cerca; de todas formas no estoy insatisfecho con el resultado de esta tarde. Esta mañana no ha ido tan bien, intentamos algunas cosas que no mejoraron la moto inmediatamente. Pero finalmente hemos encontrado una mejor dirección por la tarde y he podido rodar a un ritmo rápido y consistente con los neumáticos de carrera, así que creo que nuestros reglajes son bastantes buenos- por lo menos al principio de la carrera-. Lo difícil será ver cómo van las cosas desde la mitad de la carrera en adelante, porque es donde hemos tenido complicaciones otras veces. Parece que va a hacer incluso más calor mañana, lo que significa que la carrera podría ser difícil porque no hay mucho tiempo para descansar en este circuito. A pesar de todo ello espero hacer una buena carrera mañana".

Marco Melandri
"Estoy realmente contento de volver a la primera fila. Gracias a los nuevos materiales hemos logrado hacer posible en Sachsenring un gran pasao adelante. La moto es mucho más divertida de llevar y se nota con un tacto superior. He cometido un pequeño error en la primera vuelta con los neumáticos de calificación, pero sólo he perdido la pole por una pequeña fracción de segundo por lo que puedo estar satisfecho con este resultado. Por las características del circuito, y especialmente en los primeros parciales, es muy importante salir desde la primera fila de la parrilla. Me gusta este circuito y mañana espero lograr un buen resultado. Será una larga carrera, con 30 vueltas muy disputadas, y habrá que acertar de pleno con la elección de los neumáticos, previendo que tengamos unas temperaturas bastante elevadas en la pista. Sólo me queda dar las gracias a Honda y al equipo por los esfuerzos de mañana, quiero devolver el favor a Fausto Gresini con un buen resultado".

Valentino Rossi
"Tenía muchas esperanzas en clasificarme mejor pero lástima que hemos tenido un problema con uno de los neumáticos de clasificación y perdí tiempo al final. El fin de semana está siendo difícil, los tiempos están muy juntos y el nivel es muy alto, creo que mañana habrá otra gran batalla. Mi ritmo es bastante bueno, no el mejor, pero no mal del todo; creo que si salgo bien podré luchar con el grupo de cabeza. El problema aquí es que cuesta adelantar y la rápida de derechas donde antes se podia adelantar, con las 800cc se complica. En cualquier caso, podemos hacer algunos cambios aún y debemos escoger el neumático, espero que podamos mejorar más. Mirando los registros, parece que Pedrosa va muy fuerte aquí, tiene el mejor ritmo, y esto e s prometedor porque también usa Michelin. Claro que con Stoner en la pole sabemos que también será un duro rival. Pero sexto no está mal. El año pasado aquí salimos décimos y en Assen undécimos, y ganamos ambas carreras, así que no estamos tan preocupados. Será duro, especialmente si hace tanto calor, pero como siempre lo haremos lo mejor posible."

Loris Capirossi
"Esto a algo más de dos décimas de la pole y por lo tanto muy cerca. En cualquier caso, estoy contento con mi ritmo de carrera, que también hoy ha sido bueno a pesar de que no haya usado la goma que prefería, que he dejado apartada para mañana. He usado otra, que me gustaba menos, y he logrado girar igualmente en 1'23.2 que no está mal. Las gomas de calificación han sido bastante buenas, quizá un poco duras: no se lograba sacarles el máximo partido en la primera vuelta y no duraban par toda la segunda. Pero lo más importante es que he hecho uno buenos entrenamientos. Siempre he rodado sólo trabajando en el set-up con mi equipo y mejorando la moto paso a paso. Mi ritmo no está lejos del de los mejores. Arrancar desde la séptima posición de la parrilla no está mal y creo que puedo sentirme de veras confiado de cara a la carrera."

Alex Barros
"Primero de todo quiero agradecer a los médicos de la Clínica Móvil el gran trabajo y cuidados que están realizando con mi mano. Esta mañana en el prime rgiro he sentido un fuerte dolor y he intentado realizar el tercer entrenamiento sin forzar demasiado buscando la puesta a punto más óptima para poder disputar en la mejores condiciones la sesión de calificación. Esperaba estar un poco más adelante pero estoy satisfecho, pues la tercera fila no es mala para la salida de mañana según tengo la mano. Algo que me da confianza es que he realizado el mejor tiempo con los neumáticos de carrera y esto es muy importante, ya que quiere decir que hemos hecho bien el trabajo. Espero hacer una buena salida mañana y que la mano no me produzca demasiado dolor, y como he comentado al principio, confio en los cuidados del equipo médico para aguantar bien fisicamente".

Colin Edwards
"Fallamos aquí, no hay otra forma de explicarlo. Ayer pensé que íbamos bien y que hoy iría mejor, pero a pesar de mejorar nuestros cronos progresivamente hemos ido cayendo en la clasificación. No es una pista fácil y parece encima que no damos con la clave. No ha ido tan mal con el neumático de clasificación y en la primera mitad del trazado, que es más lento y estrecho; hasta ahí bien, luego pierdo siete décimas en la segunda mitad de la vuelta sin saber por qué. ¡E iba a tope! La moto parece algo desajustada, y no sabemos dónde meterle mano, así que esta noche estudiaremos los datos para ver qué podemos hacer en el warm-up y luego sólo quedará bajar la cabeza y dar gas al máximo."

Nicky Hayden
"Esta mañana las cosas fueron definitivamente un poco mejor y pude ir un poco más rápido en general. Lo necesitábamos después de haber perdido tanto tiempo ayer. Esta tarde hemos hecho algunos cambios en los ajustes, pero en realidad esto nos ha retrasado un poco y no he podido conseguir un buen ritmo. Después he tenido problemas en los entrenamientos cronometrados. Con el primer neumático de clasificación he hecho una vuelta decente, pero en el último giro Checa ha cruzado la pista delante de mí y eso me ha obligado a suspender mi vuelta. Es un piloto valiente. Siendo honesto, yo habría hecho lo mismo para volver a boxes en la sesión cronometrada, pero probablemente miraría primero. Los dos primeros tramos en mi segunda vuelta han sido bastante buenos, pero después en la curva 10 he cometido un grave error que ha arruinado mi vuelta, así que mi mejor tiempo esta tarde ha sido con neumáticos de carrera. No es la posición de parrilla que necesitábamos. Esta noche vamos a ver si hacemos algunos cambios en la moto y vemos qu&eac ute; ocurre mañana. Va a ser esencial una buena salida".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

Entrenamentos Cronometrados MotoGP

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max
1 Casey STONER DUCATI 1'22.384   280.4
2 Dani PEDROSA HONDA 1'22.388 0.004 279.3
3 Marco MELANDRI HONDA 1'22.397 0.013 274.3
4 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'22.539 0.155 277.1
5 John HOPKINS SUZUKI 1'22.561 0.177 275.3
6 Valentino ROSSI YAMAHA 1'22.605 0.221 273.2
7 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'22.615 0.231 276.9
8 Alex BARROS DUCATI 1'22.897 0.513 276.6
9 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'22.958 0.574 272.3
10 Shinya NAKANO HONDA 1'22.969 0.585 273.3
11 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'23.039 0.655 272.2
12 Anthony WEST KAWASAKI 1'23.056 0.672 273.1
13 Colin EDWARDS YAMAHA 1'23.090 0.706 273.6
14 Nicky HAYDEN HONDA 1'23.151 0.767 275.5
15 Carlos CHECA HONDA 1'23.182 0.798 273.1
16 Alex HOFMANN DUCATI 1'23.199 0.815 274.2
17 Michel FABRIZIO HONDA 1'23.491 1.107 269.7
18 Makoto TAMADA YAMAHA 1'23.744 1.360 273.0
19 Kurtis ROBERTS KR212V 1'24.209 1.825 267.9
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...