Pedrosa correrá en Mugello pese al dolor

Susto del piloto del Repsol Honda en los entrenamientos. Durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia Dani Pedrosa ha sufrido una violenta derrapada en la rueda trasera de su Honda RC212V que casi termina con el español por los suelos. El golpe con el asiento le ha producido un intenso dolor en los músculos y tendones del lado derecho de su cadera, que hacían peligrar su salida mañana en el circuito de Mugello.
Motociclismo.es / Comunicado Repsol Honda -
Pedrosa correrá en Mugello pese al dolor
Pedrosa correrá en Mugello pese al dolor

Aún con los neumáticos frío en la primera sesión libre de la mañana, la moto de Dani Pedrosa ha tenido una fuerte derrapada en la que el español ha salido despedido hacia arriba. Aunque afortunadamente ha salvado la caída, al caer nuevamente sobre el asiento de su moto, se ha golpeado con el asiento de la moto, produciéndole un fuerte dolor en la parte derecha de la cadera.

Tras el incidente, el español ha regresado a boxes, y después de descansar unos minutos para sobreponerse, ha regresado a pista, aunque el dolor le ha impedido continuar, y cuando restaba un cuarto de hora para el final de la segunda sesión libre, el del Repsol Honda Team ha tenido que dar por concluido el entrenamiento anticipadamente.

Después de someterse a varias pruebas médicas en la Clinica Mobile, con los medios técnicos disponibles en el circuito no se puede apreciar el alcance exacto de la lesión del español, aunque se baraja la posibilidad de que esté afectado un tendón en la zona de la cabeza del fémur, lesión que le produce un intenso dolor y le hace perder fuerza en la pierna cuando se encuentra sobre la moto.

Con semejante dolor, el piloto del Repsol Honda Team ha afrontado la definitiva sesión cronometrada como ha podido, consiguiendo finalmente una muy sufrida octava posición, que le permitirá salir mañana desde la tercera línea de la parrilla. Pedrosa ha completado 22 vueltas, aunque sólo ha sido capaz de hacer una tanda de cinco vueltas consecutivas.

“Teniendo en cuenta lo que ha pasado hoy, una octava posición en la parrilla es un buen resultado, porque tenía mucho dolor encima de la moto, y durante algunos momentos dudábamos de si podría volver a subirme a ella. En el entrenamiento de esta mañana, la rueda trasera me ha derrapado y la moto ha hecho una violenta sacudida en la que un músculo en la zona de la cabeza del fémur me ha dado un tirón muy fuerte, y quizás eso ha provocado algún daño más. Tendremos que hacer otro escáner para ver qué muestra. Lo que sí puedo decir es que es muy doloroso y he tenido que parar inmediatamente, porque el dolor no permitía que la pierna trabajase correctamente. Para la sesión cronometrada he tomado algunos calmantes, pero todavía ha sido complicado. Es muy difícil hacer una previsión para la carrera; lo intentaré, pero de momento no sé cuánto tiempo podré mantener el ritmo, veremos.”

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...