Pedrosa duda para el GP de Malasia

Fuerte caída durante los libres. Dani Pedrosa ha sufrido una fuerte caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito de Sepang dañándose la rodilla derecha. De momento es duda para el GP de Malasia.
Motociclismo -
Pedrosa duda para el GP de Malasia
Pedrosa duda para el GP de Malasia

La mala suerte vuelve a cebarse con Pedrosa en la recta final del campeonato. Según nos ha informado nuestro enviado especial José García Maroto desde el circuito malayo, el joven piloto ha sufrido una fuerte caída en la curva anterior a la recta trasera del circuito. La moto se le ha ido de delante y Pedrosa ha intentado recolocarla empujando con la rodilla, para posteriormente salir despedido. El roce con el asfalto y el piano ha hecho que el mono cediera y que la piel se pusiese en contacto con la abrasiva superficie, perdiendo parte de carne de la rodilla derecha.

<

p> Ha sido inmediatamente trasladado a la clínica del circuito donde le han intervenido de urgencia con una costura de cuatro puntos de sutura. El problema radica en que al haber perdido parte de la piel de la rodilla ha habido que estirar el resto del tejido para poder coserle con la pierna recta, por lo que dificulta, e incluso imposibilita, la flexión requerida para subirse a la moto porque podrían abrirse los puntos.

<

p> Además, Pedrosa también se resiente de la rodilla y del dedo gordo del pie izquierdos, y las radiografñias han reflejado una pequeña fractura en dicho dedo. El piloto del Repsol Honda Team volverá a pasar mañana por la mañana por la Clínica Mobile, para comprobar la evolución de sus lesiones durante la noche.

<

p> Claudio Macchiagodena, Director Médico del Campeonato: "Dani sufre una incisión con pérdida de sustancia en su rodilla derecha, afortunadamente sin que haya afectado a la articulación. Se le han aplicado cuatro puntos de sutura para reducir la herida, pero al encontrarse ésta en una posición tan delicada por el movimiento continuo que realiza esa zona y la postura flexionada de la pierna sobre la moto, es duda ahora mismo su participación para los entrenamientos de mañana y la carrera del domingo. Además, Dani sufre una diminuta fisura en el dedo gordo del pie izquierdo. Si se tratase de una persona normal, descartaría completamente su participación en lo que resta del fin de semana; tratándose de un piloto, deberemos comprobar cómo evoluciona su lesión en las próximas 24 horas para dictaminar mejor".

<

p> Alberto Puig: "Ha sido una caída fuerte con un gran golpe en la rodilla en el que ha perdido carne. Lo han podido limpiar bien y suturar, y ahora sólo queda ver cómo evoluciona. El corte está justo en la articulación y al doblar la rodilla le duele mucho. Al ir en moto con la rodilla totalmente flexionada se puede complicar todo un poco. Habrá que ver cómo está mañana y si tenemos alguna expectativa de poder hacer algo correrá, sino, es mejor recuperar un poco para la semana que viene. Pasará la noche con hielo y anti-inflamatorios. Mañana irá otra vez a la clínica y a ver que dicen los médicos".

Dani Pedrosa: "Me ha patinado la rueda delantera un poco e inmediatamente me he caído. Enseguida me he dado cuenta de que había impactado con la rodilla derecha en el piano y eso es lo que me ha causado el daño, no el revolcón posterior. Aunque la grava aquí es muy dura y seguramente no ha ayudado mucho. También me he golpeado en el dedo gordo del pie izquierdo y me duele bastante. Pero me han dicho, que eso no es el problema. Me han hecho radiografías y tengo una pequeña fractura. Lo más delicado es la herida en la rodilla derecha porque si fuerzo mucho los puntos pueden abrirse, aunque me han tranquilizado diciendo que lo han cerrado muy bien. Me da rabia porque hasta ese momento me estaba encontrando muy bien con la moto. Habrá que ver cómo estoy mañana".

El accidente ha sucedido a los 30 minutos de comenzar la segunda sesión cuando Pedrosa lideraba la tabla con autoridad sacándole 9 décimas a Valentino Rossi. Finalmente su buen ritmo le ha servido para marcar el segundo mejor crono, por detrás de Capirossi, pese a no poder haber concluido la tanda. Roberts ha sido tercero y Hopkins cuarto.

Tiempos entrenamientos combinados

1 L.CAPIROSSI 2'01.711
2 D.PEDROSA 2'02.021
3 K.ROBERTS JR 2'02.563
4 J.HOPKINS 2'02.710
5 C.STONER 2'02.847
6 M.TAMADA 2'02.918
7 V.ROSSI 2'02.970
8 S.GIBERNAU 2'02.981
9 M.MELANDRI 2'03.049
10 S.NAKANO 2'03.100

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...