Pedrosa, Espargaró y Cortese, primeros en los FP2 del GP de Indianápolis

Con el asfalto del circuito a mayor temperatura y ganando adherencia después de las sesiones disputadas por la mañana, Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Sandro Cortese han sido los pilotos más rápidos en la segunda y última tanda de entrenamientos del día en Indianápolis.

Venancio Luis Nieto/ Fotos: Motogp.com -
Pedrosa, Espargaró y Cortese, primeros en los FP2 del GP de Indianápolis
Pedrosa, Espargaró y Cortese, primeros en los FP2 del GP de Indianápolis

La segunda sesión de entrenamientos libres para MotoGP comenzaba con la sustitución de Héctor Barberá por Toni Elías, ya que el primero habría sufrido una fuerte caída en el FP1 encontrándose aún convaleciente de sus recientes fracturas de tibia y peroné.

Los mejores tiempos del FP1 han sido superados rápidamente en la segunda sesión libre del día. Si Casey Stoner había dejado el mejor tiempo de la primera tanda en 1'41"925, apenas minutos después de empezar el FP2 Dani Pedrosa marcaba un temprano 1'40"152, un registro que el propio Pedrosa volvería a rebajar hasta 1'39"882 cuando aún quedaban 23 minutos.

Los minutos pasaban y Pedrosa seguía liderando la clasificación con el local Ben Spies segundo y Casey Stoner tercero, mientras que Jorge Lorenzo se encontraba quinto a cinco minutos del final, tras ellos y Andrea Dovizioso.

Sin embargo, Pedrosa no se conformaba con el mejor registro de la sesión e iba en busca de una nueva rebaja, dejando el cronómetro a un solo minuto del final en 1'39"783. En ese momento Lorenzo subía hasta la tercera plaza por detrás de Spies. Tras Lorenzo Dovizioso era cuarto, Stoner quinto y Álvaro Bautista sexto.

Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró finalizaba 14º, Toni Elías 17º e Iván Silva 19º.

Clasificación FP2 MotoGP

1 Dani PEDROSA SPA HONDA 1'39.783
2 Ben SPIES USA YAMAHA 1'40.078
3 Jorge LORENZO SPA YAMAHA 1'40.502
4 Andrea DOVIZIOSO ITA YAMAHA 1'40.560
5 Casey STONER AUS HONDA 1'40.623
6 Cal CRUTCHLOW GBR YAMAHA 1'41.055
7 Alvaro BAUTISTA SPA HONDA 1'41.072
8 Stefan BRADL GER HONDA 1'41.255
9 Nicky HAYDEN USA DUCATI 1'41.397
10 Valentino ROSSI ITA DUCATI 1'41.529
11 Randy DE PUNIET FRA ART 1'41.855
12 Karel ABRAHAM CZE DUCATI 1'42.279
13 Mattia PASINI ITA ART 1'42.290
14 Aleix ESPARGARO SPA ART 1'42.360
15 Yonny HERNANDEZ COL BQR 1'42.761
16 Michele PIRRO ITA FTR 1'42.761
17 Toni ELIAS SPA DUCATI 1'43.095
18 Colin EDWARDS USA SUTER 1'43.813
19 Ivan SILVA SPA BQR 1'44.122
20 James ELLISON GBR ART 1'44.127
21 Danilo PETRUCCI ITA IODA 1'44.609
22 Aaron YATES USA BCL 1'46.021

 

La segunda sesión de entrenamientos libres para Moto2 era también la última del día y comenzaba con la caída sin consecuencias de Thomas Luthi.

Pol Espargaró había conseguido el mejor tiempo en la primera tanda con un registro de 1'44"239, pero pocos minutos después de comenzar el FP2 Scott Redding estaba primero rodando ya en 1'45".

En esos primeros minutos también estarían primeros Julián Simón y más tarde Marc Márquez, aunque a 29 minutos del final Espargaró volvía a estar primero de la clasificación con un tiempo entonces de 1'44"308. Minutos después se producía la caída de Tito Rabat.

Cuando la sesión entraba en sus diez últimos minutos Espargaró seguía primero, pero Márquez le acechaba mejorando su registro y situándose segundo. Cuando quedaban apenas cinco minutos, el piloto del equipo Catalunya Caixa se ponía primero con 1'44"143. Sin embargo, segundos después Espargaró respondía con un contundente 1'43"649. En esos momentos el debutante de Moto2 Nico Terol se ponía cuarto tras Espargaró, Márquez y Redding

En el último minuto ni Espargaró ni Márquez conseguirían rebajar sus respectivos mejores tiempos. Sin embargo, Claudio Corti sí escalaba hasta la tercera posición, relegando a Redding al cuarto puesto y a Terol hasta el quinto.

Entre el resto de los pilotos españoles Tito Rabat acababa noveno, Julián Simón 12º, Ricky Cardús 14º, Axel Pons 25º y Elena Rosell 33ª y última.

Clasificación FP2 Moto2

1 Pol ESPARGARO SPA KALEX 1'43.575
2 Marc MARQUEZ SPA SUTER 1'44.143
3 Claudio CORTI ITA FTR 1'44.469
4 Scott REDDING GBR KALEX 1'44.512
5 Nicolas TEROL SPA SUTER 1'44.727
6 Dominique AEGERTER SWI SUTER 1'44.753
7 Bradley SMITH GBR TECH 3 1'44.772
8 Simone CORSI ITA FTR 1'44.824
9 Esteve RABAT SPA KALEX 1'45.077
10 Andrea IANNONE ITA SPEED UP 1'45.104
11 Mika KALLIO FIN KALEX 1'45.140
12 Julian SIMON SPA SUTER 1'45.160
13 Thomas LUTHI SWI SUTER 1'45.204
14 Ricard CARDUS SPA AJR 1'45.234
15 Takaaki NAKAGAMI JPN KALEX 1'45.236
16 Xavier SIMEON BEL TECH 3 1'45.423
17 Johann ZARCO FRA MOTOBI 1'45.569
18 Anthony WEST AUS SPEED UP 1'45.610
19 Gino REA GBR SUTER 1'45.908
20 Alex DE ANGELIS RSM FTR 1'45.966
21 Randy KRUMMENACHER SWI KALEX 1'46.238
22 Mike DI MEGLIO FRA MZ-RE HONDA 1'46.253
23 Max NEUKIRCHNER GER KALEX 1'46.458
24 Yuki TAKAHASHI JPN FTR 1'46.509
25 Axel PONS SPA KALEX 1'46.585
26 Roberto ROLFO ITA SUTER 1'46.588
27 Jordi TORRES SPA SUTER 1'47.257
28 Marcel SCHROTTER GER BIMOTA 1'47.458
29 Ratthapark WILAIROT THA SUTER 1'47.769
30 Eric GRANADO BRA MOTOBI 1'48.679
31 Alessandro ANDREOZZI ITA SPEED UP 1'49.448
32 Marco COLANDREA SWI FTR 1'49.483
33 Elena ROSELL SPA MORIWAKI 1'49.750

 

Después del estreno de las Moto3 en circuito de Indianápolis durante el FP1 -con la pista parcialmente húmeda por la lluvia de la noche anterior-, la segunda sesión libre para la mínima cilindrada ha comenzado con tiempos sensiblemente más rápidos.

El mejor registro en el FP1 había correspondido al británico Danny Kent (1'53"645), en los diez primeros minutos del FP2 Héctor Faubel ya rodaba primero en 1'51". En la cabeza de la clasificación le sucedería con el paso de los minutos Sandro Cortese, quien intercambiaría la primera plaza con Maverick Viñales en los siguientes minutos de la sesión.

A diez minutos del final Cortese seguía primero con 1'50"501, pero poco después Maverick Viñales saltaba de nuevo a la primera posición, rebajando el mejor registro hasta entonces a 1'49"950.

A apenas dos minutos del final Cortese volvería a la carga con un registro de 1'49"624 y con el tiempo de la sesión finalizado marcaría un definitivo 1'49"307.

Tras el alemán finalizarían Danny Kent (1'49"433) y Miguel Oliveira (1'49"596). El piloto español mejor clasificado era Maverick Viñales en la cuarta plaza (1'49"694), seguido por Luis Salom en la quinta (1'49"827).

Con la sesión finalizada el mejor registro de Cortese no quedaba demasiado alejado de la vuelta más rápida de las extintas 125 en este mismo circuito, conseguido por el español Nico Terol cuando firmó la "pole position" en 2011 (1'48"199).

Clasificación FP2 Moto3

1 Sandro CORTESE GER KTM 1'49.307
2 Danny KENT GBR KTM 1'49.433
3 Miguel OLIVEIRA POR SUTER HONDA 1'49.596
4 Maverick VIÑALES SPA FTR HONDA 1'49.694
5 Luis SALOM SPA KALEX KTM 1'49.827
6 Alex RINS SPA SUTER HONDA 1'49.986
7 Jonas FOLGER GER KALEX KTM 1'50.356
8 Hector FAUBEL SPA KALEX KTM 1'50.368
9 Louis ROSSI FRA FTR HONDA 1'50.428
10 Adrian MARTIN SPA FTR HONDA 1'50.902
11 Jakub KORNFEIL CZE FTR HONDA 1'50.918
12 Efren VAZQUEZ SPA FTR HONDA 1'50.961
13 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL KTM 1'51.011
14 Romano FENATI ITA FTR HONDA 1'51.072
15 Isaac VIÑALES SPA FTR HONDA 1'51.238
16 Alberto MONCAYO SPA FTR HONDA 1'51.297
17 Alex MARQUEZ SPA SUTER HONDA 1'51.306
18 Brad BINDER RSA KALEX KTM 1'51.479
19 Niccolò ANTONELLI ITA FTR HONDA 1'51.724
20 Alan TECHER FRA TSR HONDA 1'51.750
21 Jack MILLER AUS HONDA 1'51.768
22 Danny WEBB GBR MAHINDRA 1'51.838
23 Jasper IWEMA NED FGR HONDA 1'51.950
24 Alessandro TONUCCI ITA FTR HONDA 1'52.040
25 Alexis MASBOU FRA HONDA 1'52.260
26 Luigi MORCIANO ITA IODA 1'52.446
27 Niklas AJO FIN KTM 1'52.808
28 Toni FINSTERBUSCH GER HONDA 1'52.850
29 Arthur SISSIS AUS KTM 1'53.148
30 Armando PONTONE ITA IODA 1'53.455
31 Giulian PEDONE SWI SUTER HONDA 1'53.927
32 Riccardo MORETTI ITA MAHINDRA 1'54.124
33 Kenta FUJII JPN TSR HONDA 1'54.161

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...