Pedrosa: Hacía años que buscaba ganar este circuito

Dani Pedrosa vence la carrera de MotoGP en Le Mans sobre asfalto mojado, colocándose como líder del Mundial. Los pilotos realizan sus declaraciones tras la carrera.

motogp.com

Pedrosa: Hacía años que buscaba ganar este circuito
Pedrosa: Hacía años que buscaba ganar este circuito

«Estoy muy contento porque he conseguido una victoria importante. Hacía muchos años que buscaba ganar en este circuito en MotoGP y siempre me ha sido muy difícil. Pero hoy ha llegado –cuando menos lo esperaba– y es muy satisfactorio. Las condiciones suelen ir en contra, porque hace frío y me cuesta pilotar con estas temperaturas bajas, pero hoy he podido sacar lo mejor de mí. La moto también me ha ayudado, sobre todo en las primeras vueltas cuando la pista estaba muy mojada. He cometido incluso errores, pero he podido remontarlos, mantener la diferencia y ganar esta carrera. Quiero dar las gracias al equipo y a todos mis seguidores».

«Estoy muy, muy contento. Es genial estar aquí con el equipo Yamaha y con Monster Energy, y estoy encantado de haber conseguido este logro para el equipo. Ayer tuve una fuerte caída y creía que iba a ser una carrera difícil si estaba la pista seca, pero tenía la confianza de que conseguiría estar allí, entre los cinco primeros, aunque imaginaba que el podio sería algo muy difícil. He recordado lo que sucedió aquí el año pasado, cuando me caí. Corrí con los mismos pilotos; Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y yo, todos juntos de nuevo; así que sabía que tenía que enmendar lo del año pasado y por fin he conseguido el podio. Marc Márquez estaba llegando al final y yo estaba un poco asustado, pero tenía que seguir peleando. Creo que hemos hecho un buen trabajo y que nos merecíamos este podio. Hemos sido rápidos todo el año y finalmente hemos logrado hacernos con él», ha declarado Cal Crutchlow tras obtener un segundo puesto y su mejor resultado en MotoGP a pesar de la lesión.

«Este podio es casi como una victoria, al ser la primera carrera que disputo en agua en MotoGP; no esperaba acabar entre los tres primeros. Además, teniendo en cuenta que he llegado a estar muy retrasado, esta tercera posición y los 16 puntos son muy importantes para el campeonato. Podemos decir que ha sido un muy buen fin de semana; teníamos una buena puesta a punto en seco, pero al llover nos ha tocado aprender de los errores que hemos hecho al principio de la carrera. Tengo que mejorar, ya que me ha costado bastante pilotar con agua en la pista. Veremos si en Mugello podemos mantener esta línea, aunque será muy difícil y tendremos que estar al cien por cien. Quiero felicitar a Dani por su gran carrera y victoria, y dar las gracias a todo el equipo».

«¡Siempre es bueno estar al frente del grupo! Estoy muy contento con mis sensaciones con la moto, ya que mientras los neumáticos estaban bien he podido manejar la situación. Dani Pedrosa tenía más ventaja que yo, pero he podido mantener un buen ritmo. Tenía un buen agarre, lo que nos ha ayudado a hacer una buena carrera, pero a medida que la pista se secaba, los neumáticos han comenzado a degradarse mucho. En las últimas seis o siete vueltas no podía mantener el ritmo, y por desgracia no he podido subir al podio. Lo siento por el equipo, pero hemos tenido un fin de semana positivo en todos los aspectos, incluso en seco».

«¡Las carreras en mojado son difíciles, especialmente cuando no tienes mucho tiempo para configurar la moto!. He tenido un buen comienzo y he ganado algunas posiciones en las primeras curvas. No me sentía muy bien al principio, pero he mejorado y estaba cerca del grupo de cabeza cuando han empezado a luchar entre sí. He disfrutado mucho, sobre todo cuando la pista estaba muy mojada. Las cosas se han puesto más difíciles al secarse el asfalto, pero he aguantado. Estaba intentando adelantar a Valentino Rossi cuando se ha caído delante de mí, y me visto obligado a irme largo para evitarle, perdiendo un valioso tiempo. El quinto puesto es mi mejor resultado de la temporada, y durante unas vueltas he llegado a pensar que podía llegar aún más alto en la clasificación. En cualquier caso, este fin de semana ha sido bueno para nosotros, hemos mostrado una mayor competitividad y por lo tanto estoy deseando llegar a Mugello».

«Al principio de la carrera, la moto no iba como en el warm up, pero he podido seguir a Andrea Dovizioso y a Dani Pedrosa. Perdía tiempo en algunos puntos y lo ganaba en otros. Luego, después de tres o cuatro vueltas he empezado a tener problemas en todas partes, en las frenadas, en mitad de las curvas, donde no podía confiar en la rueda trasera, y en aceleración, ya que la parte trasera también patinaba. A veces las carreras van así, el año pasado gané con veinte segundos de ventaja, con una muy buena moto, y este año ha sido todo lo contrario. No podía hacer mucho más sin caerme».

«Desgraciadamente hoy hemos perdido una gran oportunidad de lograr un buen resultado. Creo que hemos tenido la posibilidad de estar entre los tres primeros y de subir al podio. Tenía un buen ritmo, y podía pelear con los otros. He llegado a esa curva demasiado rápido, no me he dado cuenta de un error, pero he notado un bache y la moto se ha ido de delante. Es una pena porque perdemos puntos y sobre todo una buena oportunidad de subir al podio», ha admitido Valentino Rossi tras ver cómo se escapaban sus esperanzas de subir al podio tras la caída en La Chapelle.

«Teníamos todo claro para una carrera en seco, pero este año todavía no habíamos rodado en agua. De modo que hoy, con la lluvia, nos hemos encontrado sorpresas. Aunque todo ha salido bien, he tenido que pelear con mi moto durante la mayor parte de la carrera, porque la electrónica no ha funcionado como esperaba. La moto derrapaba muchísimo y el control de tracción me impedía avanzar, pero hemos sabido mantenernos para concluir como primeros de CRT, y eso es lo importante».