Pedrosa (Honda) es optimista de cara a Misano

MotoGP: Dani Pedrosa: "Espero poder acabar la carrera en el podio". Dani Pedrosa (Honda), antes del Gran Premio de San Marino, ha declarado que espera terminar en el podio pero que Mundial está muy complicado. Dani ha hablado de las características de la pista y que es algo diferente a la del año pasado, donde le tiraron. Pedrosa espera que aquí los Michelin funcionen bien.

José García Maroto. Fotos: Gold and Goose

Pedrosa (Honda) es optimista de cara a Misano
Pedrosa (Honda) es optimista de cara a Misano

Después de sus duras declaraciones contra Michelin en el pasado Gran Premio de la República Checa, Dani Pedrosa (Honda)llega con más ánimos de cara a la décimo tercera carrera del Mundial 2008. El catalán salió muy enfadado de Brno y de hecho el lunes se fue a casa tras sólo diez vueltas… "El lunes después de Brno me fui porque no había ninguna novedad significativa". Pero en Misano espera que la situación con Michelin mejore. "Lo primero será ver cómo empezamos el Gran Premio, porque hay que hacerlo fuerte. Han cambiado un poco el circuito, justo en la zona donde me tiraron el año pasado y espero durar más que el año pasado cuando me tiraron en la segunda curva. El año pasado fue una pena y espero que este año podamos llegar a la meta y si es en el podio mejor".

Lo que tiene claro Dani es que el Mundial está muy complicado, porque aunque todavía hay posibilidades matemáticas lo cierto es que es difícil. "Será una pena si al final el Mundial no se puede conseguir, porque la verdad es que las cosas iban muy bien, pero ahora mismo, tal como están las cosas lo más importante es volver a estar a la altura. De aquí a final de año espero poder alegrías a mi equipo y terminar cada carrera lo más adelante posible".

Respecto a Michelin, no cambió para nada su discurso y dejó claro que los franceses deben mejorar mucho, no sólo por sus palabras, sino para mejorar la competitividad del campeonato. En Misano espera que, "los neumáticos funcionen bien, podamos acabar la carrera y que me permitan estar lo más arriba posible, pero habrá que estar atentos porque para hacer un buen resultado habrá que estar muy concentrado". Dani también comentó que no le desagradaría un campeonato "monogoma", aunque también matizó que sería más complicado que en 125 y 250 porque, "en MotoGP todas las motos no son iguales". De lo que ya está completamente listo es de su lesión en la mano izquierda. "Físicamente estoy mejor y no me duele nada, al menos ahora ya puedo embragar sin problemas. Por lo menos parece que no va a llover".