Pedrosa (Honda): "He presionado a Casey tanto como he podido"

MotoGP. GP Comunidad Valenciana. Cheste, 18ª. Declaraciones MotoGP. Acabó el GP de Valencia y con él la temporada. Apenas quedaba algo en juego para esta última carrera y ya la gran mayoría de los pilotos estaban pensando en la temporada 2009. Estas son las últimas declaraciones de carrera en 2008 de los pilotos de MotoGP. Hoy mismo empieza la pretemporada 2009 y las próximas delcaraciones cambiarán mucho de tono.
José G. Maroto -
Pedrosa (Honda): "He presionado a Casey tanto como he podido"
Pedrosa (Honda): "He presionado a Casey tanto como he podido"

2 Dani Pedrosa (Honda) 2º a 3.390
«Estoy contento con el segundo puesto de hoy. He presionado a Casey tanto como he podido, pero él tenía algo extra que le permitía administrar su ventaja. Hemos trabajado muy bien y la moto iba mejor que nunca. Hemos conseguido en muy pocas carreras ajustar la moto a los nuevos neumáticos y hemos sido capaces de recuperarnos del bache de mitad de temporada. Hemos recibido algunas críticas por cambiar los neumáticos, pero con ellos hemos logrado eliminar la ventaja que nos llevaban y ser competitivos en seco y en mojado. El año ha sido complicado, además por las lesiones, las dos manos y la rodilla, que han provocado que perdiese el ritmo en varias ocasiones».

46 Valentino Rossi (Yamaha) 3º a 12.194
«No sé qué es lo que ha funcionado mal hoy. Desgraciadamente tuvimos algunos problemas ayer y al final sólo logré un tiempo para salir desde la cuarta fila. Como siempre hoy confiaba en que mi equipo lograse alguna solución para darme una buena moto para la carrera, y las cosas serían más fáciles si lograba hacer una buena salida y pasar a algunos pilotos en las primeras vueltas. La verdad es que he llegado a la tercera plaza bastante deprisa y había mucha carrera por delante, pero no había forma de alcanzar a Dani, y la carrera no ha sido muy excitante desde entonces. Esta temporada ha sido increíble, en esta carrera he logrado el 16º podio, además del récord de puntos»

4 Andrea Dovizioso (Honda) 4º a 24.159
«HA sido mi última carrera con el equipo con el que he corrido durante siete años seguidos. Todavía recuerdo cuando estaba corriendo el campeonato italiano y ellos contactaron conmigo para entrar en el equipo. A partir de mañana seré un piloto oficial de Honda y esto es la materialización de un sueño, pero también estoy triste por dejar a un grupo de personas que ha creído en mí y que me han dado la oportunidad de llegar a correr en MotoGP. Hemos hecho una buena temporada, muchas veces por delante de las motos oficiales y hemos alcanzado las metas que nos habíamos propuesto a principio del año. Hoy he logrado salir bien, pero sabía que las cosas se iban a poner difíciles. Perdí bastante tiempo adelantando a Toseland y Hayden, pero no era posible llegar a Stoner, ni siquiera a Valentino. Mañana tendré una moto que podré evolucionar y un equipo que trabaja con métodos diferentes, y sé que tengo que mejorar, tendré que aprender cómo afrontar el desarrollo de la moto y tengo que ser más consistente en las carreras. Va a haber neumáticos iguales para todos y creo que esto va a ser bueno para mí. Hoy le he cedido mi moto a Yuki Takahashi que llega a la categoría y que fue mi compañero de equipo en 250 cc. Creo que lo puede hacer bien en MotoGP. Las temporadas pasadas ha tenido algunas lesiones que han afectado en sus resultados, pero siempre ha vuelto de ellas más fuerte. Su llegada va a ser muy interesante porque en MotoGP al principio las cosas parecen fáciles, pero luego se convierten en un reto».

69 Nicky Hayden (Honda) 5º a 32.209
«He empezado el fin de semana como en un cuento de hadas. He sido el más rápido en las tres primeras sesiones de entrenamiento y en la clasificación logramos meternos en la primera línea. Sin embargo esta mañana hemos sufrido un desastre porque en el "warm-up" me he caído en la curva nueve. Quizás el estado de la pista y la temperatura del neumático delantero no eran los correctos. He tenido que cambiar de moto y sustituir un montón de piezas, incluso las pinzas o el basculante, pero la moto no se notaba igual y prefería mi otra moto, que era más suave. Sin embargo la culpa ha sido mía. He querido salir bien porque pensaba que algunos pilotos tendrían un mejor ritmo al principio de la carrera, pero a pesar de salir bien han sido más rápidos, y obviamente no era lo que quería en mi última carrera con la Honda. He estado rodando fuerte todo el fin de semana, pero ahora pienso que habría hecho algunas cosas de manera diferente. Quiero dar las gracias a Honda, a Michelin y a todos aquí, ellos me han hecho campeón del mundo».

5 Colin Edwards (Yamaha) 6º a 32.209
«He acabado sexto y esto ha permitido a nuestro equipo finalizar en la cuarta posición en el campeonato de equipos. Estoy muy contento porque era algo que Herve Poncharal y todo el team Tech 3 querían. Hemos tenido un par de carreras en las que hemos perdido un montón de puntos, pero independientemente de ello el equipo siempre ha hecho un trabajo fantástico y este lo recordaré como un gran año. Hoy he hecho una buena salida y en la primera curva he pasado a Nicky y me colocado a espaldas de Casey y Dani. Estaba muy a gusto al principio, pero desde que me ha pasado otra vez Nicky, la rueda trasera ha empezado a deslizar, justo cuando los que venían detrás han empezado a presionarme. Lo siguiente que he visto es que me han pasado y han desaparecido sin que yo pudiese hacer nada. Con la experiencia de los entrenamientos he elegido un neumático más blando de lo que era aconsejable y al final de la carrera he tenido problemas. La moto funcionaba bien, simplemente no tenía suficiente tracción y este no es el mejor circuito para las Yamaha, porque no tenía los suficientes bajos para acelerar en un circuito como este, tan estrecho y con tantas aceleraciones desde baja velocidad».

56 Shinya Nakano (Honda) 7º a 34.571
«Era muy importante para mí acabar la carrera. Estoy muy contento con mi séptima posición porque estaba apretando pero sin tomar excesivos riesgos. Teniendo en cuenta que he salido el 15 tenía que estar muy concentrado en ganar posiciones desde el comienzo. He podido adelantar a algunos pilotos antes de alcanzar a Edwards, pero ha sido muy complicado adelantarle, había elegido un neumático duro esperando que al final de la carrera me diese alguna ventaja, y pienso que he hecho una buena elección. Estoy satisfecho de esta temporada porque especialmente en las últimas carreras lo hemos hecho bien. Tengo que agradecer al equipo Gresini y a todos mis seguidores su apoyo».

48 Jorge Lorenzo (Yamaha) 8º a 35.661

«El mallorquín no tuvo el fin de semana que pensaba en Valencia: «Estoy un poco disgustado con el resultado de hoy porque esperaba acabar la temporada con un podio. Sin embargo aquí no hemos sido capaces de trabajar lo suficientemente bien como para hacerlo. Hemos tenido algunos problemas, aunque estoy contento de haber podido acabar la carrera mejorando, adelantando pilotos y haciendo mi vuelta rápida en la última. Y eso teniendo en cuenta que ayer en los entrenamientos sobre neumáticos de carrera fui el más lento de todos los pilotos. Lo mejor de hoy ha sido que al final he acabado liderando la tabla de los novatos y tengo el trofeo en mi primera temporada con Yamaha. Lo cierto es que al principio el neumático no me daba nada de confianza, pero ha mejorado conforme pasaban las vueltas, pero no lo suficiente. Quiero dar las gracias a mi equipo, a los ingenieros y a todos los que me han ayudado en esta temporada, y en especial a Michelin, porque esta ha sido mi última carrera con ellos, estoy muy contento de haber podido ganar mi primera carrera de MotoGP con ellos. Mañana empezamos a trabajar con las motos de 2009 y ya estoy esperándolo porque no se trata sólo de la moto, sino también de los neumáticos, pero como tenemos pocos vamos a tener que dosificarnos. El año que viene ya no valen las excusas, y si no luchamos por el campeonato será simplemente porque hay otros más rápidos. Tenemos que ganar en aceleración y en control del levantamiento de la rueda trasera».

65 Loris Capirossi (Suzuki) 9º a 38.228
«Hoy he tenido una carrera realmente dura. He salido bien y he logrado un buen ritmo desde las primeras vueltas. Tenía delante a los pilotos que formaban la cabeza de carrera, pero cuando todo parecía que iba a ir bien he empezado a tener problemas con la rueda delantera. He elegido un compuesto demasiado blando y la moto ha empezado a moverse un poco en las frenadas y el agarre ha empezado a bajar en el ápice de las curvas, así que he tenido que aflojar un poco el ritmo. He intentado conservar mi plaza frente a Lorenzo, pero me ha adelantado en la recta y no he podido hacer nada para evitarlo. Esta ha sido la última carrera del año, y tenemos que empezar a trabajar muy duro de cara a la próxima temporada».

15 Alex de Angelis (Honda) 10º a 47.583
«Tal y como empezó esta carrera nuestra intención era intentar mejorar y lo hemos conseguido. La décima plaza está bien, aunque la verdad es que esperaba hacerlo un poco mejor. Por desgracia el tiempo me ha impedido encontrar una buena puesta a punto que nos preparara para la carrera, sobre todo porque en las últimas carreras habíamos perdido un poco la buena dirección y necesitábamos más tiempo para ajustarla. Tengo que dar las gracias a los que me han ayudado porque han hecho todo lo posible en este primer año en MotoGP, que es muy difícil. Mañana empezamos con una nueva moto y un nuevo equipo técnico y tengo curiosidad por vez qué nos depara la nueva temporada».

52 James Toseland (Yamaha) 11º a 52.107
«Ha sido una carrera dura para acabar una temporada dura, pero quería terminar con algo especial. Al menos hemos logrado acabar cuartos en la clasificación de equipos por un punto. Al principio de la carrera era probablemente un poco más rápido que Jorge, pero no lo suficiente como para pasarle. Lo intenté un par de veces, pero entonces cometí un error y me fui de nuevo atrás, incluso una vez me he tenido que disculpar con la mano por haber entrado muy cerca en la primera curva y haber perdido la referencia de frenada en la segunda. Ha sido una buena batalla que al final se ha decidido porque he perdido agarre detrás. Hice un cambio en las suspensiones y funcionó bien durante la primera parte de la carrera, pero al final la goma se ha venido abajo y he tenido que tomar una actitud defensiva para evitar que me pasaran. Tech 3 y Yamaha me han dado un impagable apoyo en mi primer año».

24 Toni Elías (Ducati) 18º a 1'37.055
«Hoy no he conseguido tener confianza en la parte posterior de la moto. Desde las primeras vueltas no podía ir al máximo. Tenemos que ver los datos para entender qué es lo que nos ha ocurrido. Quiero agradecer a Fabiano Sterlacchini, a los técnicos, patrocinadores y a Ducati por esta bella temporada en la que hemos estado juntos. Hemos vivido momentos difíciles y también hemos alcanzado grandes resultados, aquí he aprendido mucho como persona y como piloto».

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.





Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto
Diario de MotoGP
MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Cheste (Valencia), 18ª. Carrera de MotoGP
Pos.
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1 Casey STONER DUCATI DUCATI  
2 Dani PEDROSA HONDA HONDA 3.390
3 Valentino ROSSI YAMAHA YAMAHA 12.194
4 Andrea DOVIZIOSO HONDA HONDA 24.159
5 Nicky HAYDEN HONDA HONDA 26.232
6 Colin EDWARDS YAMAHA YAMAHA 32.209
7 Shinya NAKANO HONDA HONDA 34.571
8 Jorge LORENZO YAMAHA YAMAHA 35.661
9 Loris CAPIROSSI SUZUKI SUZUKI 38.228
10 Alex DE ANGELIS HONDA HONDA 47.583
11 James TOSELAND YAMAHA YAMAHA 52.107
12 Sylvain GUINTOLI DUCATI DUCATI 52.350
13 Chris VERMEULEN SUZUKI SUZUKI 52.833
14 John HOPKINS KAWASAKI KAWASAKI 53.227
15 Randy DE PUNIET HONDA HONDA 53.411
16 Marco MELANDRI DUCATI DUCATI 1'08.387
17 Anthony WEST KAWASAKI KAWASAKI 1'11.181
18 Toni ELIAS DUCATI DUCATI 1'37.055





MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Cheste (Valencia), 18ª. Clasificación final de MotoGP
Pos.
Piloto
Nacionalidad
Puntos
1 ROSSI Valentino ITA 373
2 STONER Casey AUS 280
3 PEDROSA Dani SPA 249
4 LORENZO Jorge SPA 190
5 DOVIZIOSO Andrea ITA 174
6 HAYDEN Nicky USA 155
7 EDWARDS Colin USA 144
8 VERMEULEN Chris AUS 128
9 NAKANO Shinya JPN 126
10 CAPIROSSI Loris ITA 118
11 TOSELAND James GBR 105
12 ELIAS Toni SPA 92
13 GUINTOLI Sylvain FRA 67
14 DE ANGELIS Alex RSM 63
15 DE PUNIET Randy FRA 61
16 HOPKINS John USA 57
17 MELANDRI Marco ITA 51
18 WEST Anthony AUS 50
19 SPIES Ben USA 20
20 HACKING Jamie USA 5
21 OKADA Tadayuki JPN 2

Otras noticias publicadas sobre el GP de Valencia, última de 2008.

DOMINGO

SÁBADO

VIERNES

NOTICIAS PREVIAS AL GP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...