El lunes posterior a la visita de MotoGP a Montmeló estaba reservado para que varias marcas probaran los últimos avances en sus motos. Este es el caso del equipo Repsol Honda que ha puesto en manos de Dani Pedrosa y Nicky Hayden la ya famosa Honda RC212V de válvulas neumáticas.
Pedrosa ha salido tres veces a pista y dos de ellas lo ha hecho con la moto con la que ganó ayer en MotoGP. En su segunda salida se estrenaba con la nueva moto pero apenas duró dos vueltas sobre la moto porque un fallo eléctrico hizo que Dani tuviera que volver a pié hasta el box.
Pedrosa retomó los entrenamientos con la moto «normal» y, otras dos vueltas después, sufrió una espectacular caída que le ha llevado directamente al hospital. En el cambio de dirección de la chicane de final de recta Dani perdía el control de su Honda y volaba por los aires.
Tras una inspección médica se ha verificado que Dani no tiene ninguna lesión. Tiene un fuerte golpe en la espalda por el que los médicos le han desaconsejado subir mañana a la moto como estaba previsto.
El desarrollo de la nueva moto con válvulas neumáticas correrá a cargo de su compañero de equipo, Nicky Hayden, que ha tenido más suerte con este prototipo y ha podido rodar con él durante todo el día de hoy.
LA NUEVA DUCATI CON CHASIS DE CARBONO
El estreno de la nueva GP9 con chasis de carbono ha quedado ensombrecido por la caída de Dani Pedrosa que ha centralizado todas las atenciones.
Casey Stoner ha sido el encargado de probar la última evolución del buque insignia de la marca de Bolonia. Stoner ha sido el único piloto de la marca en probarla y solo Vittoriano Guareschi ha tenido la oportunidad de hacerlo junto con el actual campeón del mundo de MotoGP.
Valentino Rossi (Yamaha) tampoco se ha perdido estos entrenamientos, pero las pruebas realizadas por el italiano no han tenido tanto glamour como las de los equipo Honda y Ducati.
El italiano ha dedicado el día de hoy ha realizar pruebas de neumáticos Bridgestone.
Además de éstos, han participado en estos entrenamientos el equipo Suzuki con Vermeulen y Auki, que ha sustituido a Loris Capirossi. El italiano de Suzuki se fracturó una mano en la caída sufrida durante la carrera de ayer.
Por parte de Kawasaki ha sido Oliver Jacque el encargado de hacer rodar las motos verdes ya que ninguno de sus pilotos se ha quedado en el circuito catalán.
Además de las MotoGP, el equipo KTM de 250 ha puesto en pista a Simón y Aoyama que han tenido la oportunidad de rodar con las motos equipadas con el chasis que hasta ahora usaba Mika Kallio.1. Casey STONER (Ducati) 1:41.533
2. Valentino ROSSI (Yamaha) 1:41.857
3. Shinya NAKANO (Honda) 1:42.039
4. James TOSELAND (Yamaha) 1:42.505
5. Alex DE ANGELIS (Honda) 1:42.699
6. Nicky HAYDEN (Honda) 1:42.721
7. Sylvain GUINTOLI (Ducati) 1:42.755
8. Randy DE PUNIET (Honda) 1:42.775
9. Chris VERMEULEN (Suzuki) 1:42.782
10. Andrea DOVIZIOSO (Honda) 1:42.818
11. Colin EDWARDS (Yamaha) 1:43.127
12. Toni ELIAS (Ducati) 1:43.197
13. Dani PEDROSA (Honda) 1:43.552
14. John HOPKINS (Kawasaki) 1:43.630
15. Marco MELANDRI (Ducati) 1:44.326
16. Olivier JACQUE (Kawasaki) 1:44.927
17. Aoki NOBUATSU (Suzuki) 1:45.011
18. Erwan NIGON (Honda) 1:45.603
19. Vittoriano GUARESCHI (Ducati) 1:46.122
Noticias del Gran Premio de Cataluña
Domingo
Sábado
Viernes
Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Loris Capirossi; 3. Valentino Rossi
Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi
Entrenamentos libres 1 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Jorge Lorenzo
Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mika Kallio; 3. Alvaro Bautista
Entrenamientos libres 1 125: 1. Nico Terol; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio
Angel Nieto Visita la fábrica de Derbi
Bultaco cumple 50 años en el Gran Premio de Cataluña
Alex Crivillé realizará controles de alcoholemia en el Gran Premio de Cataluña
Previo Gran Premio de Cataluña
Una vuelta al Circuiit de Catalunya con Dani Pedrosa
Barberá VS Simoncelli, tras el GP de Italia