Ni a Pedrosa ni a Márquez les convence la Honda de 2015

Márquez y Pedrosa admiten que el prototipo de Honda tiene que mejorar
Marta Gastón Foto: MotoGP.com -
Ni a Pedrosa ni a Márquez les convence la Honda de 2015
Ni a Pedrosa ni a Márquez les convence la Honda de 2015

Honda tiene trabajo este invierno. Y no lo decimos nosotros sino sus propios pilotos, Dani Pedrosa y Marc Márquez, quienes reconocieron hoy en Alcalá de Henares que la moto de la próxima temporada no les acaba de convencer. Los dos pilotos españoles acudieron a la citada localidad madrileña con motivo del acto de inauguración del ‘Repsol Racing Tour’, una exposición itinerante que repasa el casi medio siglo que la compañía lleva involucrada en el mundo del motor. Después de visitar el camión que aloja la muestra, ambos se sometieron a las preguntas de la prensa.

¿Han sido duros los test?
Marc Márquez: Sí, estuvimos tres días en Valencia y se notan. Cuando acabas la temporada el cuerpo se relaja.
Dani Pedrosa: Igual, igual, el año es largo y cuando ya sabes que es el final bajas la guardia y sale todo.

¿Qué balance hacéis nada más acabar la temporada?
MM: Por mi parte, muy positivo. Ha sido un año que será difícil de repetir, un año increíble donde ser campeón era la mayor ilusión, pero que mi hermano también se haya proclamado campeón lo hace irrepetible.
DP: También contento por unas cosas y no tanto por otras, pero en general se puede decir que ha sido un buen año porque tenemos tres campeones españoles. En general, ha habido buenas carreras y nos hemos divertido. También hemos sufrido, pero lo importante es que hayamos hecho disfrutar a nuestra afición.

Marc, este fin de semana habrá fiesta en Cervera ¿no?
MM: Sí, este fin de semana me han preparado una ruta similar a la del año pasado. Es bueno que todos los fans puedan venir allí, celebrarlo con todos ellos y la gente del pueblo. Al final son los que realmente te apoyan cuando las cosas van bien pero también cuando van mal.

¿Es verdad que, de momento, no os ha convencido mucho la moto de 2015?
MM: Quizás aún no me ha convencido del todo, no ha sido un test como el año pasado, cuando ya de entrada vi que la moto era mejor. Este año hemos visto que hay cosas mejores, pero también cosas peores, así que este invierno Honda tiene trabajo para Malasia. Habrá que buscar el compromiso perfecto, porque ha habido puntos donde hemos mejorado y ahora hay que juntarlo todo: lo bueno de la 2014 y lo bueno de la 2015.
DP: Sí, básicamente, las sensaciones son iguales. Creo que hay puntos fuertes, pero hay que saber ponerlo a vez con los que ya teníamos. Va a haber un poco más de trabajo, pero intentaremos que en los entrenos de Malasia la cosa vaya un poco mejor y tengamos un buen inicio.

Dani ¿Qué crees que tienes que cambiar el año que viene para ser más competitivo?
DP: Este año tuve unos cambios que quizás no me fueron bien, pero creo que han quedado bastante claros. Para el año que viene, pues no repetirlos y hacer cambios para empezar mucho más rápidos y ser más competitivos. Tengo ilusión por empezar pronto a entrenar, aunque ahora hay que descansar un poco.

Marc, ayer tu hermano, en su estreno con la Moto2, dio 52 vueltas y se quedó a dos segundos del tiempo de Zarco.
MM: Bueno, al final los tiempos no son oficiales, pero fue el primer día y lo estuve siguiendo, aunque yo también entrenaba en Valencia. Fue un día en agua, solamente en seco dos horas. Veremos si va progresando, que al final es lo más importante cuando empiezas, que haya una progresión ascendente. Creo que, para ser la primera vez, fue bastante bien.

Te robó a Alzamora. Estuvo allí con él y no contigo
MM: (Risas) Sí, sí, ahora mismo lo necesita más mi hermano que yo, así que se lo presto.

¿Cómo os han recibido en Alcalá de Henares?
Sí, ha sido un gran recibimiento. Es la primera vez que vengo y estoy contento de ver a estos niños tan felices, así como a sus familias. Por suerte, todavía podemos venir a sitios que desconocemos y vibrar con la gente.
MM: Ha sido muy bonito. La verdad es que siempre que tratas con niños y ves su ilusión es bonito. Son niños, aunque yo hace relativamente poco estaba en su edad.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...