Pedrosa, Márquez y Rossi hablan de la caída de Lorenzo

Hoy en el paddock solo se habla de la caída y lesión de clavícula de Jorge Lorenzo. También sus rivales, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi, nos han comentado cómo han visto la caída y cómo afrontarán la carrera sin Jorge en pista.

José G. Maroto. Fotos: motogp.com

Pedrosa, Márquez y Rossi hablan de la caída de Lorenzo
Pedrosa, Márquez y Rossi hablan de la caída de Lorenzo


La caída de Jorge Lorenzo le hará perderse la carrera del sábado, pero son pocos los que dudan que el mallorquín volverá a estar sacando el máximo de su Yamaha en Alemania dentro de un par de semanas. Pedrosa comentaba que, “No he visto la caída. No sé muy bien qué tipo de lesión tiene, pero seguro que para él es un momento malo, de mucho dolor y además en mitad del campeonato. Tiene que intentar pasar como pueda estos primeros días, en los que es incómodo viajar y estás mal en cualquier postura”. El líder de la clasificación dice que la caída de Jorge no cambiará su planteamiento en esta carrera. “Para mí la mentalidad de la carrera sigue siendo igual. Evidentemente, estando Jorge más cerca en puntos en el campeonato, puede parecer que cambia algo, pero tengo otros rivales también en pista, no solo Jorge. Así que hay que seguir concentrados, y hacer la carrera norma. Cuando llegue el momento ya veré lo que hago. Lo más importante es seguir corriendo como hasta ahora, no hay que cambiar mucho las cosas porque Jorge se vaya a perder esta carrera. Hay que seguir concentrado y correr todo lo bien que pueda y sacar la mejor carrera que pueda aquí”, dijo Dani, quien aunque se vea en una lucha por la victoria a final de carrera

Marc Márquez lamenta que Lorenzo se pierda la carrera porque para el de Cervera, Jorge era hasta ahora el piloto más en forma. “Lo siento mucho por Jorge, la verdad es que es un poco de mala suerte porque es su segunda caída de todo el año, contando pretemporada y todo. Es mala suerte porque estaba haciendo un año impecable. Desde aquí le deseo una pronta recuperación, seguro que en Alemania estará ya al cien por cien y volviendo luchando allí delante”, comentó Marc. “He visto la caída de Jorge en la repetición, cuando he entrado en el box. Cuando ves una caída así, inconscientemente, piensas en estar más atento en ese punto al volver a pista. Es un sitio muy rápido y en este tipo de puntos siempre vas con un poquito más de cuidado. No tengo ni idea de a qué velocidad se va en ese punto en mojado, llegas en quinta y dando gas. No sé si ha pisado la línea, lo he visto ya cuando estaba volando, pero las líneas blancas patinaban mucho, incluso en seco se queda polvo en las ruedas, y en agua patina más todavía. Yo la he tocado una vez y casi me caigo”.

Y respecto a si esto cambia algo de cara al campeonato Marc dijo: “Puede ser importante dependiendo de cómo vaya el sábado. Pero  tener un cero en el casillero pesa. Yo también tengo uno, pero tenerlo por lesión es más mala suerte. Espero que en Alemania y Laguna Seca, que vienen seguidas, ya esté al 100%. Yo prefiero que Jorge esté en pista, porque cuando hay un piloto rápido delante, te hace sacar lo mejor de ti”.

Valentino cree que Jorge pisó la línea blanca en un punto crítico del circuito. “He visto las imágenes y pienso que ha pisado la línea blanca. Es un punto muy delicado y ha pegado un buen vuelo, en agua se va en quinta a fondo (238 km/h según la telemetría de Yamaha). Es una pena porque Jorge estaba en un excelente momento y había ganado las dos últimas carreras. Se ha roto la clavícula y se perderá esta carrera, pero seguro que está listo para Sachsenring. Queda mucho campeonato y creo que podrá seguir luchando por él cuando regrese”, dijo. Y respecto a si cree que Pedrosa y Márquez serán más prudentes el sábado pensando en el campeonato, comento: “Pedrosa podría tener ese razonamiento, aunque de cualquier modo estamos en una fase muy temprana del Mundial y puede pasar de todo. Márquez prudente… No creo. Creo que nunca”.