Pedrosa, Márquez y Terol poles en la República Checa

MotoGP. Gran Premio de la República Checa. Entrenamientos cronometrados. Triplete de poles españolas en Brno. En MotoGP Dani Pedrosa ha vuelto a ser el más rápido por delante de Lorenzo y Stoner. En Moto2 Marc Márquez saldrá primero y en 125 Nico Terol no ha tenido rival.
Desde Brno: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Pedrosa, Márquez y Terol poles en la República Checa
Pedrosa, Márquez y Terol poles en la República Checa

La vuelta de las vacaciones ha ido muy bien para nuestros pilotos en Brno con poles de Pedrosa en MotoGP, Márquez en Moto2 y Terol en 125. En la categoría reina Dani Pedrosa ya demostró el viernes por la mañana que tenía todo en su sitio para ir deprisa y en las sesiones que se han disputado en seco ha terminado siempre primero. De hecho, Dani no ha tenido que forzar para llevarse la pole y su mejor tiempo de hoy, 1'56"591 ha sido más lento que el que le dio la primera posición en el FP1 del viernes por la mañana (1'56"328). Jorge Lorenzo, que ayer no sentía bien el neumático delantero ha dado hoy un paso adelante y finalmente saldrá segundo en la carrera de mañana por delante de su máximo rival para el título, Casey Stoner que ha sido tercero. Ben Spies abre la segunda línea y con él estarán Simoncelli y, por primera vez esta temporada, Valentino Rossi, que ha sido sexto haciendo tres vueltas a rueda de su gran amigo Marco... También hay que destacar la 12ª posición de Toni Elías. No es para echar las campanas al vuelo, pero ha pasado de estar a 3 segundos de la cabeza a sólo 1'6... Por detrás de Toni ha terminado Héctor Barberá y justo una posición más atrás, Álvaro Bautista que ha tenido problemas con un neumático al final de la sesión. John Hopkins, que volvía en esta carrera como compañero eventual de Bautista en Suzuki, no ha podido salir en los cronometrados tras la caída sufrida esta mañana bajo la lluvia. El norteamericano se ha fracturado un dedo de la mano derecha y dislocado otro. Necesita ser intervenido quiríjicamente y no participará en la carrera de mañana.

En Moto2 Marc Márquez se ha hecho con la pole en los últimos instantes de los entrenamientos tras una lucha de poder a poder con Stefan Bradl. Esta es la cuarta pole consecutiva del de Cervera que tiene como objetivo recortar el máximo número de puntos al alemán de aquí a final de temporada. Tercero ha sido Alex de Angelis. La segunda línea la forman Luthi, Iannone y Aleix Espargaró que está corriendo con una vértebra tocada tras la caída que sufrió en Sachsenring el mes pasado. Su hermano Pol ha sido el siguiente mejor español clasificado en 14ª posición. Rabat ha sido 18º, Torres 23º, Cardús 26º, Pons 27º, Morales 28º y Noyes 32º. Julito Simón sigue con mala suerte y en los primeros compases de la sesión se ha caído haciéndose daño en un dedo y en la clavícula, aunque todavía no conocemos el alcance de sus lesiones, el equipo espera que mañana pueda salir. Aunque último en la parrilla.

En 125 Nico Terol ha sido el más rápido por delante del francés Zarco y el alemán Cortese. La segunda línea es completamente española con Faubel, Salom y Vázquez. Danny Kent, que cuenta con la Aprilia RSA de Folger (que tiene un extraño virus) ha sido 7º, justo por delante de Alberto Moncayo y Maverick Viñales, quien ha sufrido una caída casi al final de la sesión que le ha impedido mejorar. Gadea ha sido 11º y Martín 13º.

Todas las clasificaciones pinchando aquí

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...