Pedrosa, mejor tiempo en Le Mans

MotoGP. Entrenamientos post-carrera en Francia.. En la primera jornada, ha sido Dani Pedrosa (Honda) el más rápido por delante de John Hopkins (Suzuki) y del líder del Mundial, Casey Stoner (Ducati)
Motociclismo -
Pedrosa, mejor tiempo en Le Mans
Pedrosa, mejor tiempo en Le Mans

Tras un Gran Premio de Francia pasado por agua y con un resultado final que se puede calificar de sorprendente, este lunes y martes la actividad continúa sobre el trazado de Le Mans. Los equipos de MotoGP, como es habitual, afrontan una nueva sesión de entrenamientos los dos días siguientes a la disputa de cada gran premio.

Con un tiempo que amenazaba lluvia y, por tanto, peligro de repetirse algo parecido a la carrera del domingo, los pilotos de MotoGP saltaron a la pista de Le Mans con la incertidumbre que siempre provoca un trazado mojado. La incesante lluvia que cayó el domingo por la noche no permitió que el asfalto se secara hasta última hora de la mañana del lunes, momento que fue aprovechado al máximo por todos los equipos para probar las últimas evoluciones de sus monturas con la vista ya puesta en la próxima carrera en Mugello.

El más rápido en esta primera jornada fue Dani Pedrosa que, con un total de 70 vueltas, fue el piloto, sólo superado por Checa con 76 giros, que más tiempo estuvo sobre el trazado francés. Dani rodó desde primeras horas de la mañana cuando más húmeda estaba la pista para recabar información útil para los técnicos de Michelin tras el fiasco del domingo (ningún piloto con estas gomas en el podio) y, como el propio piloto comenta, para trabajar “en algunas mejoras de los reglajes”. Al final, tras haberse secado la pista, Pedrosa ha concluido la jornada muy satisfecho, no sólo por su vuelta rápida en 1’35”0, sino también porque, “desde los últimos entrenamientos IRTA en Jerez, no he podido entrenar demasiado en seco”.

Hopkins y Stoner rodaron en un 1'35"0, aunque unas milésimas más lentos que Dani Pedrosa. Cuarto fue Toni Elías, quinto, Valentino Rossi y séptimo Carlos Checa.

Otro de los protagonistas destacados del día ha sido Nicky Hayden. El vigente campeón del mundo ha retornado a la pista tras su caída durante la carrera del domingo y, pese a un fuerte dolor intercostal, ha completado 43 vueltas al trazado, marcando el décimo mejor tiempo a 9 décimas de su compañero.

Este martes la actividad continúa en Le Mans con una segunda jornada de entrenamientos que los equipos confían en que sea nuevamente productiva.

Primera jornada de entrenamientos en el circuito de Le Mans
1. Dani Pedrosa, Repsol Honda Team. 1m 35.0
2. John Hopkins Rizla, Suzuki MotoGP. 1m 35.0
3. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team. 1m 35.0
4. Toni Elias, Honda Gresini. 1m 35.1
5. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team. 1m 35.3
6. Loris Capirossi, Ducati Marlboro Team. 1m 35.4
7. Carlos Checa, LCR Honda. 1m 35.4
8. Colin Edwards, Fiat Yamaha Team. 1m 35.6
9. Marco Melandri, Honda Gresini. 1m 35.7
10. Nicky Hayden, Repsol Honda Team. 1m 35.9
11. Makoto Tamada, Tech 3 Yamaha. 1m 36.6
12. Chris Vermeulen, Rizla Suzuki MotoGP.

Galería relacionada

Pedrosa, mejor tiempo en Le Mans

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...