Pedrosa: "Mis decisiones no dependerán de Lorenzo"

MOTOCICLISMO entrevista a Dani Pedrosa (Honda) en Gran Bretaña. La temporada para nada ha sido como pensaba Dani Pedrosa. Antes de empezar el Mundial se lesionó y ha estado arrastrando problemas físicos de carrera en carrera, algo muy duro que le ha enseñado a correr con el dolor. Te ofrecemos un extracto de la entrevista a Dani Pedrosa que puedes leer en el número de esta semana de MOTOCICLISMO.
J.G.M Fotos:GoldandGoose -
Pedrosa: "Mis decisiones no dependerán de Lorenzo"
Pedrosa: "Mis decisiones no dependerán de Lorenzo"

Hasta la victoria en Laguna Seca has tenido que sufrir mucho encima de la moto y luchar contra las lesiones… ¿Puede que sea el año más complicado desde que llegaste a MotoGP?
"Bueno, hay temporadas complicadas y hay temporadas en las que las cosas van más suaves y evidentemente ésta ha sido una en la que las cosas no han venido de cara, sobre todo al principio. Eso sin duda ha sido duro, pero tampoco ha sido… Yo creo que la temporada 2007 fue muy difícil porque la moto realmente no iba bien y lo pasamos mal, porque queríamos estar ahí y era casi imposible y sufrimos mucho. En cambio este año ha sido muy duro para mí personalmente, porque todo lo que me ha pasado físicamente es complicado. Pero bueno, ahora ese momento ya ha pasado y me siento bien, pero sí que ha sido un poco largo y ha sido duro, más que complicado ha sido duro".
¿Físicamente ya se puede decir que estás al 100 por cien?
"Estoy bastante bien y la verdad es que me encuentro a gusto encima de la moto, me falta un poco de preparación física porque no he podido casi entrenar, pero a nivel de dolor, sin problemas".
Además de los problemas físicos, la moto tampoco ha estado a la altura…
"Sí, hemos tenido muchos problemas de puesta a punto con la moto y la verdad es que ahora estamos mejorándola. Pero a principio de temporada, entre que yo estaba lesionado y que no podía pilotar del todo bien y que había problemas en la moto las cosas se complicaron un poco más de la cuenta".
¿Qué es lo que más ha costado encontrar?
"Bueno, hacer que la moto funcionara para poder ir rápido. Porque podías ir rápido unas vueltas, pero hacerla funcionar durante toda la carrera ha sido lo más difícil".
En Alemania también estrenaste un nuevo motor, pero, ¿qué necesita más mejora, el motor o el chasis?
"Todo es un conjunto, no puedes mejorar una moto sólo mejorando una cosa. Una moto se hace en función del motor y después de tener el motor hay que hacer el chasis y dependiendo de cómo sea ese motor tendrás un chasis y ahora mismo estamos intentado averiguar si lo que tenemos ahora es suficiente o necesitamos modificaciones. Por ahora es todo muy nuevo y sólo hemos hecho un par de carreras así que nos falta un poco más de experiencia para ver si eso es suficiente".
El campeonato con una diferencia de 72 puntos con el primero parece muy complicado… ¿Qué objetivo te marcas en lo que falta de Mundial?
"El objetivo es claro, hacer las mejores carreras posibles cada fin de semana, intentar estar ahí luchando por la victoria, ganar algunas carreras e intentar terminar el año con los mejores resultados posibles porque como sabes el principio ha sido poco gratificante para el equipo y para mí".
Sé que ya has contestado a esta pregunta, pero cómo encajarías la llegada de Lorenzo a Honda.
"A mí lo que haga el “Señor” Lorenzo no me preocupa para nada, que haga lo que quiera o lo que pueda, pero lo mío dependerá de lo que yo sienta y mi situación. Si no estoy bien o tengo mejores oportunidades, pues intentaré cogerlas. Pero no tendrá nada que ver con lo que haga Lorenzo".
 


En el número 2.163 de MOTOCICLISMO, que está esta semana en el kiosco, podrás leer la entrevista íntegra y conocer qué opina Dani Pedrosa sobre Yamaha y el resto de sus rivales en el Mundial de MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...