Pedrosa no estará en los próximos entrenamientos de MotoGP

El piloto español podría llegar a los IRTA de Jerez sin estar recuperado. La intervención a la que ha sido sometido Pedrosa suele contar con 6 semanas de recuperación en la mayoría de los pacientes. Si todo va bien, el piloto español podría llegar al primer GP de la temporada (Qatar), aunque por el momento es todo una incógnita.
Redacción Motociclismo.es -
Pedrosa no estará en los próximos entrenamientos de MotoGP
Pedrosa no estará en los próximos entrenamientos de MotoGP

Si todo va bien, Dani Pedrosa podría estar recuperado para iniciar el Mundial en el Gran Premio nocturno de Qatar, pero lo que es seguro es que no podamos ver al piloto español en los próximos entrenamientos de MotoGP.

Muy bien tendría que ir su recuparación para poder rodar en los entrennamientos oficiales de Jerez a mediados de febrero, en los que participaría sin estar del todo recuperado. La intervención a la que ha sido sometido suele contar con un período de recuperación de 6 semanas en la mayoría de los pacientes. Las cuentas no salen.

El piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ingresó ayer procedente de Malasia en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona. A su llegada y después de realizarse las pruebas diagnósticas pertinentes, se confirmó por parte del equipo médico dirigido por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano, que Pedrosa presentaba "una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha con tres fragmentos diafisários, que son los huesos que se encuentran en la parte media del metacarpiano".

La intervención quirúrgica, que se inició a las 14:00 horas, y consistió, según declaraciones realizadas por el propio Dr. Mir, en "realizar primero la reducción de la fractura y a continuación fijar la fractura con una placa atornillada de titanio de siete orificios".

El Dr. Xavier Mir declaró posteriormente que la intervención trancusrrió sin ningún tipo de incidencia y con total normalidad, indicando además que si no surge ninguna complicación postoperatoria, "la recuperación funcional se iniciará en las próximas 72 horas". Además, el cirujano destacó "que la reincorporación del piloto a la actividad deportiva es una incógnita, ya que en estos casos es sorprendente la capacidad de recuperación de los deportistas de élite, frente al período mínimo de 6 semanas que necesitan en la mayoría de los casos los pacientes que también sufren estas lesiones".

El alta hospitalaria está prevista para hoy a las 12'30 horas.

Fuente: Repsol Media

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...