Pedrosa: "No hay presión por estar en la pole"

Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Dani Pedrosa está exultante por la consecución de la pole ante su público. Dice que no siente ninguna presión adicional por estar en ahí y confía en hacer una buena salida mañana, porque cree que será clave en la carrera.
Motociclismo -
Pedrosa: "No hay presión por estar en la pole"
Pedrosa: "No hay presión por estar en la pole"

Dani Pedrosa (1º)
“Creo que hemos hecho un buen trabajo y estoy muy contento de haber hecho la pole, obviamente, aunque lo más importante es estar en la primera fila, ya que ese era nuestro principal objetivo de hoy. Tenemos unos buenos reglajes de carrera y la elección de neumáticos también va por buen camino, así que tendremos que ver cómo funcionan durante la carrera. No creo que haya ninguna presión adicional por estar en la pole, pero los tiempos están muy apretados, así que una buena salida será la clave para mañana. El público ha estado espectacular hoy. En la última vuelta, al entrar a boxes, me he sentido más relajado y me he dado cuenta de cuánta gente había. Es fantástico para los pilotos españoles y también para los demás sentir tanto apoyo, y creo que el ambiente de mañana será muy especial. Espero poder hacer una buena salida y luchar por la victoria.”

Valentino Rossi (2º)
Ha sido un fin de semana movido par nosotros así que es bueno que hayamos alcanzado la meta de meternos en la primera línea. Creo que será muy importante en la carrera de mañana. Fue una buena sesión y una buena vuelta, pero sabemos que es possible ir más rápido porque el mes pasado en los test hice un segundo menos. Sabíamos que sería difícil igualar el 1’38”394 que hice entonces, porque tuve cuatro juegos de neumáticos para los test y con las nuevas restricciones, ahora solo disponemos de dos. Con las gomas de carrera estuvimos luchando el viernes y esta mañana fueron incluso pero, así que estaba un poco preocupado. No obstante, estudiamos la situación con Michelin y encontramos una buena solución y esta tarde lo hicimos mucho major. Creo que las ruedas van a ser la clave de la carrera y, especialmente, en las últimas diez vueltas.

Carlos Checa(3ª)
Esta primera línea es un gran resultado, especialmente porque estoy en casa. Las predicciones son siempre complicadas de hacer, pero si el tiempo y el asfalto son iguales para la carrera, entonces tenemos un buen reglaje y una gran oportunidad para estar en el podio. El equipo ha hecho un gran trabajo, especialmente para darme más confianza con la rueda delantera. Y hasta hoy mismo hemos estado tratando de evitar las vibraciones del neumático delantero de clasificación y con el apoyo de Michelin hemos progresado mucho en este aspecto

Colin Edwards (4º)
Estoy un poco enfadado por haber perdido la primera línea por tan poco. No cogí suficiente velocidad en la primera curva con mi último juego de neumáticos para los oficiales así que perdí un montón de tiempo en la primera parte y eso fue lo que me impidió reducir la diferencia. Estábamos preocupados la pasada noche, pero mi equipo mejoró la moto y lo sentí esta mañana”.



Casey Stoner (5º)
"Esta mañana nos ha costado un poco porque parecía que habíamos ido hacia atrás desde el punto de vista del grip y la manejabilidad. Después hemos analizado la situación y hemos comprendido lo que debíamos hacer, consiguiendo un buen conjunto por la tarde. En cambio no hemos logrado encontrar un buen feeling con la moto número dos, de modo que hemos intercambiado las horquillas, de la primera a la segunda moto y parece que la idea funcionó. Me he sentido enseguida a gusto y durante el resto de la sesión sólo hemos hecho alguna pequeña modificación y ahora nuestro ritmo de carrera es realmente bueno. ¡No estoy completamente seguro de si el problema estaba en las horquillas o en mi cabeza! No he decidido todavía con que moto haré la carrera porque ambas van muy bien. En la última sesión también hemos decidido la goma para la carrera y si mañana la temperatura es la misma de hoy todo irá mejor. En Qatar fue todo muy bien y aquí creo que podemos hacerlo bien también, pero tenemos que ser realistas porque mañana habrá muchos dispuestos a jugársela allí delante. Como vimos aquí el año pasado, la primera curva puede ser delicada pero en cualquier caso en el 2006 salí decimoquinto en parrilla y crucé la meta sexto, de modo que podemos decir que ésta es una pista dónde nunca se sabe lo que puede pasar."

Toni Elías (8º)
"Estoy contento porque estamos mejorando. Estuvimos a sólo dos décimas de la “pole” pero no puedo decir que esté satisfecho con la octava posición. Hoy hemos trabajado bien y mi ritmo de carrera es bastante bueno. Espero que mañana tengamos una buena salida y recuperemos algunas posiciones. La afición de Jerez es increíble y estoy seguro que me dará todo su apoyo.”

Marco Melandri (9º)
”Estoy contento por como ha ido la moto. Esta mañana realizamos un buen test de resitencia con los reglajes de carrera y estoy muy confiado. Con el primer juego de neumáticos fui capaz de dar una buena vuelta así que estaba confiado con el segundo de hacerlo mucho mejor. Tiré muy duro y los neumáticos se desgastaron. Cometí un error en la curva final y eso me costó unas décimas que me mandaron a la tercera línea de la parrilla de salida.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...