El doctor Villamor nos cuenta cómo salió la operación de Dani Pedrosa

El piloto español, operado el viernes 3 de abril en Madrid, podría correr en el GP de Jerez
Chechu Lázaro/Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
El doctor Villamor nos cuenta cómo salió la operación de Dani Pedrosa
El doctor Villamor nos cuenta cómo salió la operación de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa anunció tras la disputa del Gran Premio de Qatar que abandona momentáneamente la competición, hasta que se recupere totalmente de los problemas de antebrazo derecho que viene arrastrando desde el año pasado. El piloto de honda realizó el comunicado en una conferencia de prensa en la que no admitió preguntas. A continuación, reproducimos íntegramente sus palabras:

“Quiero explicar mi situación: hasta ahora y desde hace un año he tenido muchísimos problemas con mi antebrazo derecho, los cuales he estado sufriendo bastante en silencio. He intentado por todos los medios arreglarlo. El año pasado, como ya sabéis, tuve una operación a mitad de temporada la cual no me ayudó en ningún sentido. La situación durante el año pasado fue bastante difícil. Cada carrera tuve muchos problemas. Al acabar el año estuve viajando por todo el planeta, dando vueltas y probando con diferentes doctores para encontrar una solución para mi brazo. Casi ninguno me recomendó operar, así que seguí sus recomendaciones, intentando mejorar el brazo con algunas técnicas. Pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera, porque no puedo dar lo máximo de mí. Hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir compitiendo así. El equipo lo sabía. Ahora ha llegado un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema. No tengo muchas respuestas ahora de cómo va a ser, pero tengo que intentar buscar la manera de arreglarlo. Es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí. Y nada, quiero agradecer a Honda, Repsol, Alpinestars, Arai, Redbull, Custos por estar apoyándome en estos duros momentos. Hay que tirar para adelante. Intentaremos sacar lo máximo que pueda. También quiero dar las gracias a mis fans. A ver si podemos encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuestas de qué  va a haber”.

Aconsejado por Julito Simón y Nicky Hayden, Dani decidió ponerse en manos del Doctor Angel Villamor para buscar la solución a su problema de antebrazos. Volvimos a hablar con Villamor después de la intervención...

¿Cómo ha sido tan rápida la decisión, habló Dani con algún piloto que hubieras operado?

Sí, por lo visto hablaron con él Hayden y Julito Simón, a quienes ya había operado después de otros intentos y quedaron muy contentos, y por eso me contactó. Y una vez decidido ya sabes cómo son los pilotos, había que hacerlo cuanto antes y por mi agenda, o era “ya” o una semana más tarde... así que lo hicimos el viernes pasado en el Hospital Nisa de Aravaca (muy cercano a Madrid). Dani se ha quedado con sus padres unos días en Madrid, el domingo le revisamos las heridas y cambiamos ya el primer vendaje de algodón apretado por una manga, y el mismo lunes empezamos con fisioterapia suave también en Madrid, antes de que vuelva a Barcelona y siga el tratamiento.

¿Qué tal fue la intervención, encontraste lo que esperabas?

Sí, sabíamos que sería una operación complicada, no es como cuando intervienes un síndrome compartimental normal, en un brazo virgen, aquí al haberse operado dos veces hubo que hacer algo más agresivo, tuvimos que quitar las fascias, hacer una disección músculo a músculo con control microsópico para estar seguros de no tocar ningún vaso sanguíneo ni nervio... estuvimos dos horas y media. Pero nada más abrir ya confirmamos lo que suponíamos y parecía por resonancias: nada más abrir la piel había fascias gruesas y duras, que justifican totalmente la práctica invalidez de antebrazos que sufría Dani.

¿Cómo lo ha vivido Pedrosa?

Bueno estaba preocupado, claro, tantos le habían dicho que no debía volver a operarse... pero es que no había otra solución. A veces cuando salía a rodar ya lo notaba en la segunda vuelta, y en parrilla solía tener el brazo en alto intentando retrasar el efecto... pero ya sabemos que esto sólo se arregla interviniendo. Le operamos con anestesia local pero estaba sedado, y en cuanto despertó enseguida me preguntó si lo que habíamos visto justificaba las molestias: al confirmarle que sí, y que se había arreglado bien, sonrió y se mostró muy aliviado. Luego ya sale el piloto y no tardó en preguntar cuánto podría volver a subirse a la moto: le dije que unas cuatro semanas, así que la cosa estará más o menos para volver en Jerez.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...