Pedrosa no tiene fracturas

Post GG.PP. Turquía. El piloto de Castellar del Vallés voló desde Turquía hasta Barcelona para ser examinado por su médico de confianza en el Instituto Dexeus, así pues, Dani podrá empezar con su recuperación para estar a punto para la próxima cita, el circuito de Shangai.
Motociclismo -
Pedrosa no tiene fracturas
Pedrosa no tiene fracturas

Dani Pedrosa se sometió a varios exámenes médicos con el fin de descartar con total seguridad cualquier fractura que pudiera sufrir el piloto del Respol Honda, después de la desafortunada caída que sufrió en la primera vuelta del GG.PP. de Turquía. El objetivo principal es que Pedrosa llegue en óptimas condiciones al próximo GG.PP. de China, el próximo 6 de mayo, donde Dani consiguió el pasado año su primera victoria en MotoGP.

<

p>

El doctor Xavier Mir le ha sometido a una resonancia magnética cervical y dorsal y a una placa torácica, y aunque en un principio se apreciaban claramente fuertes contusiones, se ha descartado cualquier tipo fractura. El piloto español tendrá que llevar collarín durante los próximos cuatro o cinco días para evitar movimientos bruscos y descansar la musculatura de cuello y cervicales y seguir un tratamiento a base de calmantes y antiinflamatorios para paliar el dolor.

<

p>

Dani hará todo lo posible para llegar en su mejor nivel a China, donde se impuso la pasada temporada en la que fue su primera victoria en la categoría de MotoGP.

<

p>

Jacque pide excusas

Olivier Jacque ha reconocido públicamente su error en la primera vuelta del pasado GG.PP. de Turquía que acarreó la caída de otros tres pilotos: Dani Pedrosa, Colin Edwards y Vermeulen.

<

p>

El francés entró bastante pasado en la curva nº 12, 18 km/h más rápido según la telemetría, una curva ciega, y provocó un “strike”, Jacque intentó corregir su trazada pero chocó con la parte trasera de la Yamaha de Colin Edwards y después vinieron las caídas de Pedrosa y Vermeulen.

<

p>

”Estoy apenado por lo que ha pasado, no tengo excusa, he cometido un error. No pude evitar el choque con la rueda trasera de Edwards, frené demasiado tarde, no había espacio y salí despedido por el aire y me dí un golpe en el cóxis.”

Galería relacionada

Pedrosa no tiene fracturas

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...