Dani Pedrosa (Honda) podría salir de Malasia con el subcampeonato del mundo de MotoGP en la mano. Ha logrado la pole, la cuarta de la temporada, tras imponerse al Campeón del Mundo Casey Stoner (Ducati) que ha sido segundo. La primera línea de la parrilla de salida la completará Marco Melandri (Honda) tras una disputada tanda en la que los tiempos han estado muy igualados. Dani Pedrosa, a quien esta pista se le da muy bien, aquí ya ha logrado la victoria en 125 y 250, teme que los neumáticos no aguanten toda la carrera mañana y que le pase lo mismo que en Australia, donde las gomas dieron un enorme bajón de rendimiento.
El que no lo ha tenido tan claro ha sido Valentino Rossi (Yamaha), que ha logrado el noveno mejor puesto, un discreto resultado que le obligará mañana a remontar muchas posiciones. Randy de Puniet, que ayer logró unos espectaculares registros, ha estado luchando hasta la última vuelta por una plaza de la primera fila, pero finalmente se tendrá que conformar con el cuarto puesto.
Toni Elías con D'Antin
De los pilotos españoles hay que destacar los magníficos tiempos y la regularidad de Toni Elías (Honda) que nos han hecho soñar con una plaza en la primera fila. Al final no ha podido ser, ha resultado octavo y partirá desde la tercera línea. El piloto de Honda ha tenido una larga noche de negociaciones que finalmente se ha resuelto con la liberación de su contrato con Gresini y la casi seguridad que el año que viene correrá con los colores del Pramac D'Antin y Ducati. Gresini, de esta forma, podría tener a Max Biaggi en sus filas en 2008. Nuestro otro representante en MotoGP, Carlos Checa, ha sido décimo sexto... Checa el año que viene correrá en Superbike.
Declaraciones
Dani Pedrosa (Honda)
  "Es fantástico conseguir tres poles y nos da una buena posibilidad 
  para la salida mañana, pero por supuesto lo único importante es 
  el resultado de la carrera porque no se puntúa por conseguir la pole. 
  Las vueltas de calificación han ido bastante bien y he mejorado en 0.8 
  seg. en mi segunda vuelta rápida, lo que ha sido suficiente para conseguir 
  esta pole. Esta tarde las condiciones han sido bastante diferentes a las de 
  ayer y a las de esta mañana, porque ha hecho mucho más calor, 
  lo que ha provocado que el asfalto estuviese más resbaladizo. Hemos estado 
  probando más neumáticos y todavía tenemos que decidir con 
  cuáles correremos. Depende del clima y especialmente de la temperatura 
  que tengamos mañana por la tarde. También necesitamos trabajar 
  más en la puesta a punto, basándonos en los datos obtenidos en 
  las dos sesiones de hoy". 
Casey Stoner (Ducati)
  "Por lo que respecta a la puesta a punto para la carrera estamos en una 
  buena situación, porque hemos podido llevar a cabo todo el trabajo que 
  nos permite preparar un buen conjunto. En cambio lamentablemente, por segunda 
  vez consecutiva no hemos sido afortunados en la calificación. En Phillip 
  Island me frenó otro piloto, aquí los baches son considerables 
  en algunas zonas y el sistema electrónico no ha trabajado tan bien como 
  es habitual con las gomas de calificación, haciéndonos perder 
  un poquito. Estoy un poco decepcionado por haber perdido la pole, pero estoy 
  en primera fila y mañana intentaré arrancar bien y veremos que 
  pasa. El asfalto nuevo ha mejorado respecto a ayer porque, aunque los baches 
  se han quedado dónde estaban, al menos ha aumentado el grip y probablemente 
  mañana mejorará aún más. Las gomas no parecen tener 
  problemas en la distancia de carrera y por tanto no importa cuál elijamos 
  porque deberían aguantar hasta el final".
Valentino Rossi (Yamaha)
  "Por la mañana parecía que las cosas nos iban mejor y teníamos 
  un poco de confianza. Por la tarde, con temperaturas más altas, nuestros 
  neumáticos no funcionaron igual y éramos más lentos y patinando 
  mucho. Con el neumático de clasificación estaba con bastante confianza 
  y han ido muy bien como toda la temporada, y creo que tenía opciones 
  de primera fila. Con el segundo neumático de clasificación pensé 
  que podríamos mejorar aún más pero en la tercera sección 
  patiné y perdí algo de tiempo, por eso salimos desde la tercera 
  fila. Estoy bastante decepcionado porque nuestro ritmo no es malo por el momento 
  y necesitábamos estar en primera fila para tener las mejores opciones 
  mañana. Ser&aa cute; difícil en el warm up recuperar el terreno 
  perdido, porque las condiciones son diferentes a las que probablemente tendremos 
  durante la carrera. Pero en cualquier caso haremos lo que podamos y trataremos 
  de sacar el máximo partido de la situación". 
| 
 | ||||
Participa en nuestro foro GP de Malasia
Entrenamientos Cronometrados MotoGP
| Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel.Max | 
| 1 | Dani PEDROSA | HONDA | 2'01.877 | 299.3 | |
| 2 | Casey STONER | DUCATI | 2'01.918 | 0.041 | 301.2 | 
| 3 | Marco MELANDRI | HONDA | 2'01.944 | 0.067 | 297.3 | 
| 4 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 2'02.107 | 0.230 | 296.5 | 
| 5 | Anthony WEST | KAWASAKI | 2'02.202 | 0.325 | 295.0 | 
| 6 | Nicky HAYDEN | HONDA | 2'02.225 | 0.348 | 295.0 | 
| 7 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 2'02.301 | 0.424 | 290.2 | 
| 8 | Toni ELIAS | HONDA | 2'02.432 | 0.555 | 292.4 | 
| 9 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 2'02.466 | 0.589 | 291.5 | 
| 10 | John HOPKINS | SUZUKI | 2'02.697 | 0.820 | 290.8 | 
| 11 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 2'02.708 | 0.831 | 297.2 | 
| 12 | Alex BARROS | DUCATI | 2'03.022 | 1.145 | 295.7 | 
| 13 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 2'03.040 | 1.163 | 292.8 | 
| 14 | Shinya NAKANO | HONDA | 2'03.233 | 1.356 | 290.9 | 
| 15 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 2'03.408 | 1.531 | 289.2 | 
| 16 | Carlos CHECA | HONDA | 2'03.525 | 1.648 | 291.6 | 
| 17 | Chaz DAVIES | DUCATI | 2'04.197 | 2.320 | 297.8 | 
| 18 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 2'04.314 | 2.437 | 288.9 | 
| 19 | Nobuatsu AOKI | SUZUKI | 2'04.604 | 2.727 | 297.2 | 
| 20 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 2'05.404 | 3.527 | 285.5 | 
Entrenamientos Libres 3 MotoGP
| Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. | 
| 1 | Casey STONER | DUCATI | 2'02.291 | 307.0 | |
| 2 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 2'02.534 | 0.243 | 303.8 | 
| 3 | John HOPKINS | SUZUKI | 2'02.557 | 0.266 | 298.2 | 
| 4 | Nicky HAYDEN | HONDA | 2'02.589 | 0.298 | 300.1 | 
| 5 | Anthony WEST | KAWASAKI | 2'02.627 | 0.336 | 299.0 | 
| 6 | Toni ELIAS | HONDA | 2'02.697 | 0.406 | 298.5 | 
| 7 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 2'02.838 | 0.547 | 297.1 | 
| 8 | Marco MELANDRI | HONDA | 2'03.021 | 0.730 | 299.4 | 
| 9 | Dani PEDROSA | HONDA | 2'03.120 | 0.829 | 303.9 | 
| 10 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 2'03.217 | 0.926 | 295.9 | 
| 11 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 2'03.234 | 0.943 | 297.8 | 
| 12 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 2'03.420 | 1.129 | 298.3 | 
| 13 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 2'03.638 | 1.347 | 302.9 | 
| 14 | Alex BARROS | DUCATI | 2'03.850 | 1.559 | 298.8 | 
| 15 | Carlos CHECA | HONDA | 2'04.036 | 1.745 | 295.3 | 
| 16 | Nobuatsu AOKI | SUZUKI | 2'04.322 | 2.031 | 301.5 | 
| 17 | Chaz DAVIES | DUCATI | 2'04.483 | 2.192 | 302.1 | 
| 18 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 2'04.914 | 2.623 | 292.8 | 
| 19 | Shinya NAKANO | HONDA | 2'05.210 | 2.919 | 295.5 | 
| 20 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 2'05.691 | 3.400 | 291.2 | 
 
                     
    








