Pedrosa probó en Brno nuevas suspensiones con "sensaciones prometedoras"

MotoGP. Dani Pedrosa probó nuevas horquillas Showa y Ohlins. Dani Pedrosa (Repsol Honda) marcó el tercer mejor tiempo en el test post Gran Premio de Brno del lunes en la jornada en la que probó nuevo material en las suspensiones Showa y una nueva horquilla Ohlins.
MotoGP -
Pedrosa probó en Brno nuevas suspensiones con "sensaciones prometedoras"
Pedrosa probó en Brno nuevas suspensiones con "sensaciones prometedoras"

La lluvia que apareció a partir del mediodía complicó el programa de trabajo de todos los pilotos presentes en el circuito de Brno. Para el equipo Repsol Honda la complicación de la meteorología puso algo de apremio en los planes para evaluar correctamente las diferencias entre las suspensión de Showa, su proveedor habitual, y la de la marca Öhlins, un proveedor potencial que ya equipa a las RC212V de la escudería LCR Honda.

Tras el segundo puesto en la carrera del domingo, Dani Pedrosa estaba deseando tener la oportunidad de mejorar el conjunto de su RC212V. El barcelonés se centró por la mañana en diversas opciones de configuración. En esas primeras horas firmó su mejor tiempo del día en 1'56.747, medio segundo más rápido que en la carrera del domingo. Un registro suficientemente bueno para situarse como el tercero más rápido del día por detrás de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi.

“Ha sido un sesión dura”, destacó Pedrosa. “Por la mañana, hemos trabajado en algunas pruebas con el chasis, para mejorar nuestra moto trabajando la puesta a punto. Por la tarde, cuando la pista se ha secado después de la lluvia, hemos podido probar nuevos componentes de la suspensión. Por supuesto, se necesita tiempo para mejorar la configuración cuando se prueban cosas nuevas, pero nuestro ritmo de hoy ha sido bueno y las sensaciones son prometedoras. En general, han sido unos tests muy útiles”.

Comparando sus habituales suspensiones Showa con las nuevas de Öhlins, Pedrosa añadió: "Obviamente es normal que existan diferencias entre las distintas marcas, cada uno tiene sus propias características. Ha sido una primera prueba, tenemos que seguir haciendo diversos ajustes en la moto, porque no es tan fácil montar algo en la moto y que vaya bien. No ha estado mal para ser el primer test”.

Dani Pedrosa
“Ha sido una sesión muy útil, aunque la lluvia ha intentado trastocar nuestros planes, y espero que lo aprendido hoy pueda ayudarnos de cara a las próximas carreras. Por la mañana, hemos trabajado en varias mejoras de puesta a punto respecto a la carrera del fin de semana y hemos rodado más rápido.Por la tarde, queríamos probar nuevos componentes de la suspensión, algo que hemos podido hacer cuando la pista se ha secado después de la lluvia. Por supuesto, se necesita tiempo para mejorar la configuración cuando se prueban cosas nuevas, pero nuestro ritmo de hoy ha sido bueno y las sensaciones son prometedoras. En general, han sido unos tests muy útiles”.

Andrea Dovizioso
“Ha estado bien disfrutar de un día de pruebas, porque con las nuevas reglas cualquier tiempo adicional que pasemos en un circuito es muy valioso. Ha sido un día interesante porque hemos probado varias configuraciones, incluyendo diferentes piezas de la suspensión que eran totalmente nuevas para mí. Debido a la limitación de tiempo, no hemos podido evaluar todo su potencial, pero las primeras impresiones son positivas. Hemos trabajado también en la nueva palanca oscilante usada este fin de semana y hemos podido aumentar la velocidad. Honda está trabajando muy duro de cara a las próximas carreras y el año que viene, y el equipo está muy comprometido”.
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...