Pedrosa de récord

Piloto más joven en conseguir 50 podios. Dani Pedrosa ha conseguido ser el más rápido en lograr 50 podios en el mundial de motociclismo, el de Castellar del Vallés nos tiene acostumbrados a grandes hazañas, la última se concretó este sábado durante el GP de Qatar, a sus 21 años y 162 días se ha convertido en el piloto más joven en llegar a los 50 podios.
Motociclismo -
Pedrosa de récord
Pedrosa de récord

El récord anterior era propiedad de Valentino Rossi que llegó a la cifra de 50 podios a la edad de 22 años y 93 días, durante su segunda temporada en la categoría reina, entonces con motos de 500 cc y en las filas del equipo Repsol Honda. Fue durante el GP de Francia del año 2001, cuando Valentino logró terminar la carrera en tercera posición, por detrás de Biaggi y Checa que dominaron con sus Yamaha.

<

p>

Pedrosa también ha superado a Valentino con una victoria más temprana en su debut en la categoría reina, Dani ganó el pasado GP de China con 20 años y 227 días, frente a los 21 años y 144 días que tenía Valentino cuando logró la victoria en el GP de Donington del año 2000. El catalán también ha sido el más joven en pisar el podio de un gran premio, fue en Jerez el año pasado, cuando Dani finalizó segundo detrás de Capirossi.

<

p>

Tan sólo le queda por completar el ser el piloto más jOven en ganar el campeonato del mundo de MotoGP, algo que ha conseguido hacerlo en las categorías de 125 y 250 cc.

Galería relacionada

Pedrosa de récord

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...