Pedrosa renueva con Honda

Pedrosa, las dos próximas temporadas en el Repsol Honda. Una de los pocos pilotos que aún no había plasmado su firma en un contrato para la próxima campaña era Dani Pedrosa, pero HRC ha llegado a un acuerdo con el piloto catalán y, como era de esperar, seguirán juntos la próxima temporada.
Motociclismo -
Pedrosa renueva con Honda
Pedrosa renueva con Honda

Los pobres resultados que están obteniendo los pilotos Honda de sus monturas han traído como consecuencia que Dani Pedrosa y su entorno hayan retrasado la renovación con Honda hasta ser prácticamente el único piloto de la parrilla de MotoGP que no tenía firmado su contrato de cara a 2008.

<

p> Durante este tiempo han negociado con Honda para lograr unas mejores condiciones que les hagan volver a estar en lo más alto de la categoría y poder luchar contra sus rivales y no contra su propia moto. En estas negociaciones se ha estudiado la posibilidad de que las motos de HRC fuesen calzadas con neumáticos Bridgstone para la próxima temporada pero, a menos de que haya sorpresas de última hora, los lazos de la marca del ala dorada con Michelin son demasiado estrechos como para romperlos esta temporada.

<

p> Motegi, circuito propiedad de Honda, ha sido el escenario elegido para anunciar el acuerdo. Tras los entrenamientos libres de MotoGP, se ha celebrado una rueda de prensa para dar la noticia a los medios. El contrato, como era de esperar, es de dos años, a pesar de que la intención de Pedrosa era renovar por una temporada.

<

p> Dani Pedrosa: “Estoy muy contento de haber firmado con Honda por dos años más. Tanto Honda como yo hemos considerado que era muy bueno continuar con esta exitosa relación de tantos años. Queremos seguir juntos para conseguir los resultados que nos planteamos en su día. Aunque este año no están saliendo las cosas como queríamos, tanto Honda como yo tenemos el espíritu de volver el próximo año con ilusiones renovadas y más fuerza que nunca. Agradezco a Honda la confianza depositada en mí y confío en que sabrán darme todo lo que necesito para estar delante. Yo, por mi parte, seguiré dando el máximo para alcanzar nuestras metas. También quiero agradecer a Repsol su apoyo incondicional; su vinculación con Honda es muy importante para que yo forme parte de este proyecto”.

<

p> Masumi Hamame (Presidente de HRC): “Honda y HRC estamos muy contentos de haber firmado dos años más con Dani. Su talento está fuera de dudas y esperamos tener un exitoso futuro juntos. Esta es la primera temporada de la era de las 800cc. y Honda ha estado sufriendo mucho. Aunque evidentemente no nos hemos rendido este año, ya hemos empezado a trabajar para el que viene. Tenemos varios objetivos, como mejorar la moto y también la comunicación, y avanzaremos juntos en esa dirección con espíritu de lucha. Con Dani y Nicky Hayden de nuevo juntos, hemos asegurado un fortísimo equipo que nos da las máximas garantías para el próximo año”.

<

p> Jaime Giró (Director General de Repsol): “En Repsol estamos muy satisfechos con la continuidad de Dani Pedrosa en el Repsol Honda Team. Dani es el valor más seguro en el Mundial de Motociclismo y sin duda, tanto para Repsol como para HRC, es un pilar muy importante en nuestro proyecto de luchar por ser Campeones del Mundo. Sus tres títulos mundiales y su calidad como piloto son hechos determinantes para poder decir que Dani está llamado a lograr grandes hitos en MotoGP. Todos los integrantes del Repsol Honda Team, de HRC y Repsol, estamos trabajando conjuntamente para que tanto Dani Pedrosa como Nicky Hayden tengan a su disposición todos los elementos necesarios para luchar por el Campeonato del Mundo el próximo año”.

<

p> De esta forma, continuará los dos próximos años la relación exitosa de Pedrosa y Honda, la marca con la que ha competido toda su carrera deportiva y con la ha logrado los mundiales de 125 cc en 2003 y 250 cc en 2004 y 2005.

Galería relacionada

Pedrosa renueva con Honda

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...