Pedrosa se estrena con la V4 800

Entrenamientos y desarrollo en Motegi. El circuito de Motegi ha sido el escenario en el que Dani Pedrosa ha probado por primera vez su montura del año que viene. También ha estado de estreno Sete Gibernau con la nueva Ducati 800cc.
Motociclismo -
Pedrosa se estrena con la V4 800
Pedrosa se estrena con la V4 800

Los pilotos y escuderías de MotoGP se han quedado unos días en Japón para continuar con el trabajo de desarrollo de sus máquinas del año que viene y para poner apunto las actuales para los dos últimos GGPP.

Hayden ha realizado 54 vueltas en las que ha probado diversas piezas del embrague y ajustes del chasis de su RC211V, mientras que Pedrosa ha estado probando por primera vez el nuevo prototipo de la Honda V4 800cc. Han estado acompañados en la pista por los pilotos de prueba de Honda Tady Okada y Gaku Kamada.

También ha estado rodando por primera vez con la Ducati 800 Sete Gibernau, que se perdió los test de Brno y ha tenido que esperar a esta ocasión para subirse en la Desmosedici GP07. En lo que se refiere al Camel Yamaha, Rossi ha seguido adaptándose a la 800cc mientras que Colin Edwards se ha conformado con probar nuevos componentes para la M1, marcando el mejor crono de la jornada. Por su parte Suzuki ha sacado a pista sus prototipos, aunque no han sido sus pilotos oficiales quienes se han encargado de hacer los honores.

<

p>Tanto Hayden como Pedrosa se han mostrado satisfechos con los progresos logrados. El norteamericano ha estado además practicando salidas y ha podido marcar una serie de vueltas rápidas constantes. En el caso de Pedrosa, el objetivo ha sido obtener unas primeras sensaciones básicas con la nueva moto y durante el proceso, el piloto español ha sido capaz de marcar un impresionante tiempo de 1m 48.210s.

Hayden volverá hoy a Motegi para continuar con más pruebas y para probar también la nueva moto que ha sido diseñada para cumplir con el nuevo reglamento de MotoGP para el 2007 relativo a los 800cc. Mientras tanto, Dani Pedrosa volverá a casa para continuar con su recuperación de las heridas sufridas a raíz de la caída durante el Gran Premio de Malasia y estar en plena forma para Portugal el próximo 15 de octubre.

<

p>

Dani Pedrosa: "La primera sensación es que la nueva moto funciona bien y esto es muy importante - todo funciona con normalidad y parece estar bien. El carácter del motor es un poco diferente, algo que era de esperar, pero en general es bastante similar a la RC211V. Hay algunas cosas de la moto que parecen más pequeñas y el colín es mucho más corto, así que la moto tiene un aspecto más compacto. Tiene algunas características que se parecen más a la 250cc, pero sigue siendo una moto de MotoGP. Los tiempos de hoy han sido bastante buenos para ser los primeros entrenamientos, pero es demasiado pronto para decir si será más rápida que la de 990cc."

<

p>

Nicky Hayden:"Ha sido un día bueno en general, y he sido capaz de dar unas cuantas vueltas en 1m 47s con mayor facilidad que durante el fin de semana, así que aunque la moto no había cambiado he tenido la sensación de haber estado pilotando un poco mejor. Hoy hemos probado sobre todo distintas piezas para el embrague. He entrenado un poco las salidas y he intentado encontrar algo que funcione en las curvas pero siga funcionado en las salidas. No queremos utilizar nada que sea demasiado arriesgado porque lo último que podemos hacer ahora es no acabar una carrera."

<

p>

Tiempos no oficiales

<

p> 1. C.Edwards (Yamaha) 1m 46.68s (56 vueltas)
2. S.Gibernau (Ducati) 1m 47.41s (37 vueltas)
3. K.Roberts (KR) 1m 47.64s (48 vueltas)
4. N.Hayden (Honda) 1m 47.70s (54 vueltas)
5. L.Capirossi (Ducati) 1m 47.89s (35 vueltas)
6. K. Akiyoshi (Suzuki) 1m 47.89s (31 vueltas)
7. D.Pedrosa (Honda) 1m 48.24s (30 vueltas)
8. T.Okada (Honda) 1m 48.43s (50 vueltas)
9. V.Rossi (Yamaha) 1m 48.58s (41 vueltas)
10. N.Aoki (Suzuki) 1m 50.48s (23 vueltas)

Galería relacionada

Pedrosa se estrena con la V4 800

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...