Pedrosa "Sólo he probado un neumático de carrera, hay que hacer un buen warm-up"

MotoGP. GP Comunidad Valenciana. Cheste, 18ª. Declaraciones. MGP. Los entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana han estado marcados por la lluvia que ha caído sobre el Ricardo Tormo los dos días que ha imposibilitado probar reglajes y neumáticos de seco. Sólo en los cronometrados no había agua en la pista y los pilotos han podido rodar con neumáticos de seco. Casey Stoner se ha hecho con el mejor tiempo, por delante de Dani Pedrosa que ha rozado su primera pole con Bridgestone.
Motociclismo.es -
Pedrosa "Sólo he probado un neumático de carrera, hay que hacer un buen warm-up"
Pedrosa "Sólo he probado un neumático de carrera, hay que hacer un buen warm-up"

Casey Stoner (Ducati Marlboro Team)

"Los de hoy han sido unos entrenamientos realmente particulares a causa de la inestabilidad atmosférica, pero el equipo ha hecho un óptimo trabajo, interpretando de la mejor manera el poco tiempo que hemos tenido a nuestra disposición con pista seca. Este circuito no pareced castigarme tanto la muñeca como el de Sepang, dado que no hay muchos puntos en los que se frene fuerte, pero haber conducido sin vendaje no ha sido una gran elección. Mañana lo repondremos y creo que no tendremos problemas. Aquí es importante haber conseguido la primera fila porque es difícil adelantar y además es bonito haber conseguido la última pole de la temporada. Esperamos que mañana esté seco, por nosotros que tenemos que correr y por todo el fantástico público que viene aquí a vernos."

Dani Pedrosa (Repsol Honda)

“Al final, hemos podido tener una sesión en seco esta tarde. El entrenamiento cronometrado ha empezado en seco, pero ha comenzado a llover de nuevo, lo que ha arruinado el trabajo que teníamos previsto para centrarnos en la elección de los neumáticos para la carrera. Quería seguir trabajando en ello, pero hemos puesto pronto los neumáticos de calificación para asegurarnos una buena posición en la parrilla, por si se ponía a llover fuerte. Al final, hemos conseguido estar en primera fila, cerca del mejor tiempo, y es algo importante en este circuito. Sólo hemos podido probar un neumático de carrera, así que tendremos que hacer un buen warm-up y ser cuidadosos con nuestra elección. Espero que la carrera sea en seco, no sólo por nosotros, sino por las decenas de miles de aficionados que siempre llenan este circuito.”

Nicky Hayden (Repsol Honda)

“Hemos estado cerca, pero “cerca” ¡no cuenta! De todas formas, estamos en primera fila, así que no hay que deprimirse. Ha sido muy evidente que queríamos conseguir el mejor tiempo, hemos sido los más rápidos todo el fin de semana, la moto está funcionando muy bien y el equipo ha hecho un gran trabajo cuando ha empezado a chispear. Ha sido una sesión bastante dura, poniendo los neumáticos de calificación y luego de nuevo los de carrera. Con mi último neumático de calificación he rodado en 32.0 en mi primera vuelta, y sabía que iba a ser difícil rodar en 31. He tirado muy fuerte, pero la moto se movía demasiado. Lo mejor que he podido hacer ha sido 31.7. He ido al máximo, pero creo que el neumático estaba demasiado caliente. Siempre es un compromiso, y a veces no consigues que coja suficiente temperatura, y en cambio otras pasa lo contrario. No he conseguido el tiempo que necesitaba y estoy un poco frustrado por ello, ya que hubiese estado bien dar a Michelin una pole en su último Gran Premio en MotoGP. Pero tenemos una buena moto, una buena puesta a punto, e intentaremos luchar por la carrera. Sólo he probado un par de neumáticos de carrera, así que tendré que hablar con la gente de Michelin y utilizar bien el warm-up para tomar una decisión al respecto.”

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha)

“No sabemos que ha sucedido. Tras comenzar los entrenamientos me he visto a cuatro segundo de los mejores y ¡eso es demasiado! No he podido pilotar como quiero y eso es frustrante porque deseo acabar la temporada con una gran carrera. Ahora hemos de mirar los datos y trabajar en ello. Tengo confianza enmi equipo para que entre todos encontremos el camino indicado. También necesitamos el apoyo de Michelin, ya que no hemos tenido el grip suficiente y la confianza que necesitamos en seco. Mañana será un día complicado, pero intentaremos hacer una buena salida y entonces ver qué ocurre.”

Toni Elias (Alice Team)

“No es un gran resultado, pero he dado el máximo hoy para colocarme lo mejor posible en la parrilla. de salida. Estaba último y ahora nos encontramos cerca de la mitad de la clasificación en éste circuíto, donde adelantar es muy difícil y por ello es tan importante salir bien. En cualquier caso ha ha sido un fin de semana difícil por causa de las condiciones climáticas que no nos han permitido encontrar una buena puesta a punto de la moto. Tenemos algunos problemas, pero la situación es ésta y deberemos dar el máximo mañana en carrera para terminar del mejor modo posible la temporada.”



En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.





Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto
Diario de MotoGP

Otras noticias publicadas sobre el GP de Valencia, última de 2008.

DOMINGO

SÁBADO

VIERNES

NOTICIAS PREVIAS AL GP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...